Ícono del sitio El Blog de Yes

Cuando te quedas trabajando hasta tarde sientes como se te va la vida

En serio, ese sentimiento de que se te escapa la vida, es lo que pasa a las 11 de la noche mientras trabajas y cuando te quedas callado, en silencio, obvio, en ese momento escuchas como se va.

Y hacía mucho, pero mucho, de verdad mucho tiempo que no me desvelaba por cuestiones de trabajo.

Ok, si lo acepto, hay veces y muy recurrentemente que me duermo a las 3am entre semana, pero como ya no soy joven, al día siguiente obviamente no puedo levantar por más que lo intente. De verdad, no hay nada en este mundo que me levante de la cama antes de las 9 de la mañana y menos si me desvele el día anterior; aquellos años en los que era joven, bella y hermosa y me podía dormir a las 3am y despertar a las 5 de la mañana en punto para irme a entrenar súper duro al gym, esas cosas son como un sueño del pasado, uno muy lejano en el que mi cuerpo nunca me fallaba sin importar cuanto le exigiera. Pero ahora soy vieja, lenta, perezosa, eso sí, sigo siendo bella, bueno por lo menos eso creo yo; sin embargo ahora pensar en desvelarme y pararme temprano es un alucine.

Pero cuando se habla de desvelarse, está bien si es por cuestiones de jet lag social, ya sabes, no hay problema y ni te sientes mal por hacerlo si te quedaste pendejando en Facebook, o si una conversación con alguien se alargó por horas; eso está bien, pero en el justo momento en el que te desvelas haciendo algo aburrido, algo que cueste trabajo, como tu trabajo, en ese momento, en ese segundo desvelarse es algo terrible, algo que está mal y de hecho podrías jurar que sientes como la vida se te escapa, mientras trabajas tarde en tu escritorio haciendo algo.

Y entre más aburrido sea, entre menos te guste y entre más trabajo te cueste hacer esa actividad, eso más intenso ese sentimiento; por lo que diría yo que el aburrimiento es directamente proporcional al sentido de que la vida se te escapa haciendo algo horrible.

Es en esos momentos en el que sientes esa pesadez, ese sufrimiento, ese acongojamiento del alma y solo puedes resignarte a ver como se te escapa la vida a altas horas de la noche. Claro, no es como para que te traigan el violín más pequeño del mundo y te toquen la canción más triste mientras cae nieve sobre tus hombros, no para nada, pero cuando estas pernoctando, cuando te quedas trabajando hasta tarde sientes como se te va la vida y punto, solo sientes esa tristeza de eso que está pasando.

Ahora, conozco muchos vampiros, bueno, gente que prefiere trabajar de noche, ya sabes, mis amigos los diseñadores, programadores y gente creativa prefiere más trabajar de noche; para ellos es un deleite y un goce; pero yo, yo cuando hago algo que no me gusta, es decir, cualquier cosa que no sea escribir, eso me produce un dolor en el alma y uno terrible.

Pero claro, si me desvelo jugando con el perro, si me desvelo viendo una película o una serie, obvio que estoy feliz y siento como la vida se aferra a mí; pero cuando te quedas trabajando hasta tarde sientes como se te va la vida literal, escuchas como se va la vida de tu cuerpo, bloqueas la mente y buscas cualquier cosa que te distraiga, lo cual va en tu contra, porque entonces terminas tardando más en terminar.

Salir de la versión móvil