Ícono del sitio El Blog de Yes

Cuando te peleas con tu pareja por una estupidez y no se hablan por días

Parejas nuevas, intermedias o ya con algunos años de antigüedad todas estas parejas tienen algo en común y son los desacuerdos, si bien en cada etapa de la relación hay diferentes formas de abordar o mejor dicho abortar un conflicto, eso es inevitable y las peleas, desacuerdos o emociones desbordadas tarde o temprano aparecen para llevarse la calma, traer el drama y después un increíble sexo salvaje de reconciliación, o por lo menos eso es lo que se presume.

Bien, decía hace unos instantes que en cada etapa de la pareja hay diferentes formas de evitar una discusión y al principio, cuando comienza el romance de una pareja y viven la luna de miel, si bien en ese momento te haces wey de cualquier cosa que haga tu pareja y no te guste, tarde o temprano habrá algo que no podrás omitir.
Eso mismo sucede con las parejas con más tiempo juntos, que ya se conocen sus botones, sus manías y por supuesto en donde ceder, cuando hacerte pendejo/a y mirar al otro lado, pero también llegará el delicioso momento en el que no habrá ninguna luna de miel o ganas de ceder y habrá una pelea, batalla, conflicto.

Ahora, hay que aprender a diferenciar esas peleas; como cuando te peleas con tu pareja por una estupidez y no se hablan por días. Si bien puede ser algo que te haya molestado mucho, hay que diferenciar las peleas estupidas de las batallas que importan.

Pero cuando estás enojada o enchilado con tu pareja, no importa que sea una estupidez o algo trascendental siempre surge el conflicto, el enojo, el prejuicio y el orgullo que evita que esas dos personas que tanto se quieren, que se hablen.

Acaso no es una tontería, acaso no te parece absurdo y muy estúpido pelearte con esa persona que tanto te mueve el tapete, ¿acaso no es tonto?

Bien, obvio si es tonto y lo que le sigue, pero dicen por ahí que son aquellas personas a las que tanto queremos y que nos quieren de vuelta con esa misma intensidad, son esas personas las que serán más despiadadas y cualquier cosa por mínima que sea, esa persona que puede acelerarte el corazón con solo una mirada, también te hará berrear como niño/a que se privó por algo tan estúpido como que le quitaran una paleta.

Hace años conocí a una gran estratega de publicidad que era indomable, parecía un robot sin sentimientos; pero aquella poderosa mujer era capaz de endurecerse solo por causa de una persona, el amor de su vida.

Irónico ¿no?

Bien, con todo ese choro quiero decir que las peleas con la persona que amas, serán el pan de cada día y el cómo se resuelvan esas diferencias será la clave para que sigan juntos haciéndose fuertes o peleándose por cosas tan estúpidas y superficiales que los harán dejarse de hablar y se alejaran como dos extraños.

Las peleas siempre van a pasar, pero saber distinguir lo estúpido de lo que importa es valga la redundancia lo que importa y lo mejor, es que esto de la reconciliación no debería ser algo que sucede solo porque alguien flaquea y el sentimiento de extrañar a la otra persona lo doblegó. Esto de resolver las diferencias debería ser algo proactivo de ambas partes y no porque te doblegaste.

Yo creo que si te equivocaste o no, eso no importa y el motivo por el cual pausas esa platica con tu pareja es por qué estás enojado, no es orgullo, sino porque estás esperando a que se calme tu mente y tus emociones se apacigüen.

Esa debería ser la razón por la cual no se hablan por días y no por orgullo, ya sabes, como dice la canción de Alek Syntek, el que las dice primero suele ser quien ama más o el que sabe que la cago.

En fin.

Y creo que lo más interesante de esto de las peleas estúpidas que llevan a dos personas a no hablarse, es identificar el nivel de intensidad de la bronca en estos niveles:

Vete a la chingada, pero me avisas que llegaste bien porque me preocupas
Ahora si te pasaste y no tengo ganas de hablarte
Me molesto eso que dijiste y considerablemente
Me incomodó eso que sucedió y necesito algo de perspectiva

Ahora, yo creo que los últimos dos niveles si son como para analizar lo que pasó y abrir un diálogo para solucionar esa estupidez que pasó y hablarse.

Pero ahora me causa algo de curiosidad esto de las peleas estúpidas que ocasionan que le dejes de hablar a tu amorcito, la pregunta es, en ¿qué punto ese montón de peleas son síntoma de otra cosa que no se manifiesta de forma abierta? y lo más interesante ¿cuánto es viable soportar la complejidad de otra persona y sus tonterías que te hacen no quererle hablar?

Y digo, esto lo pregunto como reflexión en voz alta, hablando por los que siempre la cagan y llenan la vida de estupideces, acaso habrá un límite o tal vez por mera decencia gente así como nosotros, debería hacerle un favor al mundo y ahorrarle sus complejidades a los demás convirtiéndose en un ser asexual.

Unas preguntas interesantes para cuando las estupideces y tonterías no dejan de pasar.

Salir de la versión móvil