Filosofando

Cuando te llaman por tu nombre completo

Todos tenemos un nombre, algunos largo, otros bastante novelezco, como yo y Yesica Judith, suena al nombre rimbombante del personaje dramático de una novela, pero que hacerle, es nuestro nombre y punto. Supongo que esa es la razón por la que terminamos acortándolo y usando un nombre de pila bastante simpático.

Así que si bien te llamas Pedro Manuel, Karla María o Yesica Judith, normalmente terminas con un pequeño apodo, en mi caso Yes, que de un gran nombre paso a una palabra de tres letras, fácil y rápido de decir. Tanto nos acostumbramos a nuestro apodo o nombre de pila, que es muy raro que alguien llegue a llamarnos por nuestro nombre completo y si bien yo me llamo Yesica Judith en teoría, en la práctica todos me dicen Yes o Yesi, así que cuando escucho mi nombre completo sé que estoy en graves aprietos.

Antes decían que la traducción del miedo, o mejor dicho, sentir el miedo, estaba relacionado por completo cuando tu señora madre te llamaba por todo tu nombre; pero siendo francos, cualquiera que se atreva a llamarte por tu novelezco nombres es una porque está haciéndole al mamón o dos, estás verdaderamente en graves problemas.

De forma práctica, normalmente cuando te llaman por tu nombre completo siempre, siempre son aprietos, solo trata de recordar la vez que tu jefe (del trabajo), tu pareja, tu madre o alguien te llamo por tu nombre completo, obviamente no salió nada bueno de ello y es que hay una estrecha relación entre regaño y cuando te llaman por tu nombre completo.

Pero esto de que te digan todo tu nombre no siempre significa problemas, también puede ser que alguien esté enojado o molesto contigo. Ahora, si alguien siempre te ha llamado por tu nombre, pues no es ningún indicativo de nada, pero si alguien siempre te decía por tu apodo y de repente te dice de forma seria, cortante y muy propia por tu nombre, agárrate, porque significa que esa persona está enojada contigo.

Muchas personas se preguntan por cómo saber si alguien se enojó con ellos, pues bueno, la respuesta es tan fácil como saber cómo te dicen, si por tu nombre o por tu nombre de pila.

Así que si tu tía, la tía que toda la vida te dice “hija” o “hijo” o por tu apodo, un día te empieza a decir por tu nombre, créeme, ya estás en la lista de las personas que más odia; lo mismo sucede cuando cualquiera, quien sea, de pronto comienza a llamarte por tu nombre en vez de por tu apodo cariñoso.

Eso significa problemas cuando te llaman por tu nombre completo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "Cuando te llaman por tu nombre completo"

  • Tengo una compañera de trabajo que desde el primer día me cayó muy bien y yo a ella. Ella tiene un cargo inferior al mio por lo que ella digamos que está bajo mi dirección, pero yo la trato como mi igual. Desde el primer día ella me dijo Angel, que es mi abreviatura para Angélica (otros me dicen Ange y tambien me gusta), pero resulta que desde hace 5 días me viene diciendo Angélica y yo no se si será porque reconoce que soy su autoridad o que pero me hace sentir molesta, me gusta que me diga Ange, y cuando me dice Angélica me siento como si estuviera enfadada conmigo por algo. Será que me he vuelto mas sensible porque no debería darme nada que me llamen por mi nombre? (aunque mi nombre completo es Angélica Maria) o es que enserio esta molesta por algo y no es capaz de decirme que? ayuda. Llevamos muy buena relación y no me gusta tener roces con nadie, y mas porque ella es prácticamente mi mano derecha.

Los comentarios están cerrados.