Cuando te cortan y tú sigues enamorado

0

Parece que ese es el peor escenario que puede vivir una persona, terminar una relación y seguir enamorado o enamorada con cada célula de su ser, y en este punto realmente no importa mucho el porqué, sino que tu bella historia de amor a terminado y todas esas cosas que soñabas, ese futuro que estabas armando con esa persona rápidamente se desmorona, como si hubieras vivido sin darte cuenta, en una bella fantasía construida en un castillo de naipes, que ante la menor corriente de aire se desmorona como si nada, sin importar el trabajo que le metiste, el tiempo que le dedicaste y todas las emociones que invertiste.

Qué se puede hacer cuando te cortan y tú sigues enamorado

Pues seguramente lo primero que trataras de hacer es analizar qué fue lo qué pasó y encontrar una respuesta lógica al porque las cosas terminaron y lo segundo que querrás hacer, es reconquistar a esa persona, tratar de convencerla de que todo es un error, de que no está pensando claramente, de que deben darse una nueva oportunidad, de que seguramente hay algo que siente por ti.

Y eso no está mal, de hecho, es de reconocerte ese empeño y esas ganas de recuperar el amor; eso es de valientes, pero voy a decirte que es algo muy difícil de lograr, pero no imposible y hay parejas que lo logran, son muy pocas y pasan por situaciones muy difíciles con vivencias muy traumáticas que les atormentan cómo demonios; pero hay quien lo logra.

Así que si sientes que te mueres de amor y es imposible dejar ir a esa persona, yo te recomiendo que sigas a tus instintos.

Ahora, si me preguntas si está bien o suena lógico hacer eso, la verdad te diría que no, y si bien nadie te puede decir que hacer o qué no hacer, es solo un consejo y a veces es mejor dejar ir las cosas y entender que las personas que se van de nuestra vida ya han cumplido su función y su ciclo en nuestra vida y cuando se van, no es para llorar o lamentarse, sino para aprender, entender y mejorar como persona.

Siempre he creído que cuando se trata de amor, todas las experiencias que hemos tenido nos nutren y nos hacen crecer, claro, en su momento nos duelen las despedidas, pero con el tiempo nos hacen más fuertes y comprender que es lo que queremos de una pareja; de esa forma, cuando ya hemos aprendido lo suficiente del amor, de las personas, es cuando estamos listos para empezar una buena relación que sea durable, estable y feliz.

Porque finalmente eso es lo que todos deseamos y merecemos, una relación que nos haga bien, y la única manera para lograrlo, es pasar por estas experiencias y que nos rompan muchas veces el corazón.

Yo sé, en este momento seguro estarás sufriendo y pasando un muy mal tiempo intentando olvidar a esa persona y desaparecer esos sentimientos; pero qué tal si en lugar de desaparecerlos o tratar de recuperar a esa persona, qué tal, solo qué tal si buscas una opción C, o D, o E.

¿Qué quiero decir?, en vez de sufrir o vivir en negación de lo que está pasando, qué tal si en vez de eso aprendes de esta mala situación y sopesas lo qué pasó, aprendes que fue, que hubiera hecho la diferencia y comprendes que ese ciclo termino.

Es como cuando terminaste la primaria, la prepa o hasta la universidad y sentías mucha tristeza y nostalgia por esas experiencias y esos amigos, te imaginas que hubiera sucedido si te hubieras negado a salir de ahí, te imaginas seguir en la prepa, solo piensa en todo lo que te hubieras perdido por hacer eso.

Parecerá que no quieres dejar ir esa bonita experiencia, pero debes hacerlo, porque te aseguro, hay algo bueno esperándote en la esquina.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More