Ícono del sitio El Blog de Yes

Cuando se acerca una fecha importante

No solo eres tú contra los nervios, la diarrea, el dolor de estómago, la impaciencia o la perdida de sueño; cuando se acerca una fecha importante en tu vida, todo es acerca de los preparativos para recibir esa fecha, esa celebración, ese día, esa persona, ese viaje o ese lo que sea.

Cuando se acerca una fecha importante, normalmente los nervios y el stress están en tu contra, siempre, por más que trates de racionalizar lo que está pasando, por más que te repitas no pasa nada, no es nada; normalmente en tu interior todo es un caos y no importa tu edad, oh no, no importa que tengas 10 años y estés esperando un viaje escolar, en nada cambia que tengas 31 años y estés esperando tus próximas vacaciones las cuales se acercan rápidamente; no hay diferencia alguna, la edad y tu supuesta madurez mental no hacen diferente el hecho de afrontar con muchísimos nervios una fecha importante.

Bien, en esto de las fechas importantes no es que yo tenga muchas, digo, cuando era chiquita eran cosas del tipo lúdicas las que me hacían perder el sueño, conforme crecía eran celebraciones sociales importantes; ahora, mmmmm, ahora soy algo práctica y muy pragmática motivo por el cual creo que para mí las fechas importantes son algo distintas; ya sabes, cosas relacionadas con mis perros y ondas del tipo logro laboral.

Ah, como recuerdo el día en que llego Luna, mi nueva cachorra, esa fue una fecha importante en mi vida y desde que sabía que tenía que ir a recogerla, desde el momento en el que colgué con su criador no dejaba de latir mi corazón a mil por hora; también otra fecha importante fue cuando adopte a Roxy del refugio, cuando llego Chuleta y finalmente cuando nació Perry hace como 15 años, para mí todos esos días, fueron días importantes, días para recordar.

También tengo otras celebraciones que no podré olvidar, bueno, a decir verdad más que celebraciones son fechas importantes, si bien para todos podrán ser insignificantes, yo colecciono esas fechas o mejor dicho, momentos que marcaron mi vida de alguna u otra manera. Para mí una fecha importante es cualquier cosa que se haya grabado en mi cabeza, algo por supuesto que me haya generado una emoción.

Así que se podría decir que hay fechas cuya importancia radica en la experiencia, pero eso sucede en el día a día; pero no hay que olvidar que están los acontecimientos que esperamos con ansias y con paciencia, una fecha importante que nos puede quitar el sueño por días o hasta semanas. Entre más cerca se encuentre su cumplimiento, más nerviosos nos ponemos.

Cuando era chiquita y se acercaba algo importante, mmmmm, en mi interior se disparaba un rush de adrenalina de solo pensar en la proximidad de eso importante que voy a hacer.

Y en mi caso, actualmente cuando se acerca una fecha importante me pasa igual que cuando era una pequeña, no duermo, me la paso pensando en las probabilidades de lo que será, me angustio y a la vez me emociono, me da chorrillo, me duele el estómago y me distraigo más y todo por una fecha importante, una celebración.

No lo niegues, a ti también te pasa.

Salir de la versión móvil