Cuando pierdes la información de tu disco duro

12
290

Si estás leyendo este post, buscando la información, tips, programas y todo lo necesario para recuperar tu disco duro, avísame si lo encuentras, porque yo también perdí toda mi información, bueno, casi todo y sigo aquí llorando, buscando ese artículo/software/ayuda mágica para poder recuperar la información que perdí.

Así que como se habrán dado cuenta, este no es un post sobre cómo recuperarlo, no, este es un post sobre como aceptar cuando pierdes la información de tu disco duro, ese duro momento en la vida en el que solo puedes reír.

Y cuando me toco reír, o llorar, creo que lo lógico era llorar, solo me quede callada, mirando al abismo, a la nada, pensando como en 5 segundos perdí toda mi información; de hecho, es muy extraño, supongo que es una especie de muerte digital o catarsis, porque en esos segundos, esos breves segundos miras como tu vida se esfuma y como una película en cámara rápida ves tu pantalla y toda la información que pierdes, como si no fuera nada, como si nunca hubiera existido, en un parpadeo, simplemente dejas de existir.

Ahora, ya sé, suena a una inmensa locura decir que se deja de existir porque se pierde tu historial información, tu información digital y todo eso que has hecho; pero de la misma manera loca, es cierto y todo lo que somos, todo lo que hacemos, es algo digital, un trabajo que está conectado con nuestra información y con solo borrarla, dejamos de existir, perdemos nuestra identidad, nuestro trabajo y todo aquello que hemos hecho.

No estoy exagerando, con ese error, con ese fallo de mi disco duro, se fueron todas mis contraseñas de acceso no solo a mis redes sociales, mi canal de youtube, mi cuenta de banco, en fin, mis accesos y contraseñas de todo, además se perdieron 5 años de trabajo, mi libro, SÍ, eso me dolio, perdió mi libro, que tengo una copia impresa, pero por dios, quien quiere algo impreso, perdí mis correos desde el 2008, perdí mis fotos, perdí mi música, perdí mis fuentes, perdí mis amados memes, en fin, perdí muchas cosas, perdí mucho de lo que era yo, perdí todo lo digital y solo quedo lo analógico, y que somos cuando nos borran del mundo digital, mmmm, supongo que nada.

Ok, tal vez estoy sonando algo fatalista, y eso que voy en el día 5 y ya acepté más y creo que mejor, la perdida de mi disco duro, creo que ya estoy pasando la etapa de la negación, sí me tomo 5 días, y supongo que estoy a punto de entrar en la ira, bueno, sí, creo que sí, ya estoy en la ira, y hace rato que intente entrar a mi canal de youtube a subir un video, y ni siquiera me acordaba del nombre de usuario, una enorme ira se apodero de mí.

Ahora me falta la negación, depresión y aceptación para procesar el duelo por la pérdida de mi disco duro.

Si bien estoy tratando de lidiar con el hecho de que no pasa nada, solo era data digital, que muchas veces ni usaba y que, para recuperar contraseñas, solo hay que hacer un trámite, engorroso, pero finalmente se puede recuperar, a veces me siento muy tonta por no haber respaldado nada, absolutamente nada de mi información importante, ni siquiera en una copia física, y a veces trato de decirme, tranquila muchacha, solo eran datos.

Supongo que lo más horrible de cuando pierdes la información de tu disco duro, es cuando la necesitas, es en ese momento que necesitas algo en específico, que perdiste por bruto, por no respaldarlo, por no tenerlo en la nube, es en ese momento, cuando solo puedes reír, eso o puedes acudir al FBI que ellos siempre recuperan todo, lamentablemente no creo que les interese recuperar mis memes, mi correo o mi libro, ¿alguien podrá?, ¿algún hacker experto en recuperación de data lee esto para que pueda salvarme?

12 COMMENTS

  1. Hola, curioseaba por aquí y ya vez, de nuevo dando lata jaja. Bueno Yes, disculpa que apenas escriba sobre la pérdida de información. Mis preguntas para ti son:
    ¿Tienes problemas con disco duro? en la primera imagen está el programa hdd regenerator, sirve para recuperar los discos, de probables fallos provocados por cortes de luz, mal apagado, etc. Y no borra tus datos.
    Si aún conservas el disco duro y tienes la oportunidad de escuchar si dicho disco suena raro o fuerte, entonces no le queda mucho tiempo de vida.
    Ahora, si lo que necesitas es recuperar archivos perdidos o eliminados por error, te recomiendo usar el programa llamado Recuva, sirve incluso si se ha formateado un disco, para esto sería recomendable que dicho disco no sea el disco principal para hacer una mejor recuperación.
    Tengo algo de experiencia en algunas de estas cosas de la computación pues me dedico en mis tiempos libres al mantenimiento y reparación de pc’s.
    Así que si en algo puedo asesorarte avísame 🙂
    Bonita noche Yes.

  2. Según yop, al principio aparece Enero 13, 2018. O será que alguien me jugó una broma o ya necesito lentes.
    No pos….
    pos….
    estem… disculpe usted, yo buscaba la calle del Zapato número Sin tacón jijijijiji.

    Bueno, igual y fué un pretexto más para saludar a la guapa Yes.
    y habiendo cumplido la misión me retiro.
    Nos vemos.
    digo… nos leemos jajaja.

    que oso….

  3. AHH, con que trucos ehh??
    Muchas gracias Yes, no se sobre literatura (me tronaron en lectura y redacción jajaja) pero gracias a ti me esta cayendo bien.

    Igual y lectura y redacción no tenga nada que ver pero, creo fué lo más cercano.

    jajajajajajaja 🙂

  4. ¿Curso de redacción creativa? segura no tienes fiebre? ok, no había escuchado ese concepto, y hay tanto que desconozco jijiji, suena bien y contado por ti debe ser un arte, así que si llegas a hacerlo avísame.
    Yo no digo que no me guste …. pasa que yo no le gusto a ella, pero tal vez si me la presentas… uno nunca sabe 🙂
    Cuídate guapa y estamos en contacto.

  5. Bien por ellos, creo que encaja conmigo, cuando me dejo soy divertido y cuando hay tiempo… la fantasía me acecha ávida de la lluvia de ideas.

    Y cómo fue que creaste este interesante mundo?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here