Filosofando

Cuando pierdes algo

No hay nada más terrible en la vida, que perder algo…

No importa que sea el tiempo, algún objeto viejo, un ser querido o algo que pensabas que era tuyo, cuando pierdes algo, un sentimiento abrumador, te embarga, te acongoja y por mucho tiempo te hace pensar, en eso que perdiste.

Supongo que no nos gusta perder, no solo de forma metafórica, en el concepto de perder algo, sino que tampoco nos gusta perder de manera literal, cuando simplemente perdemos. Las perdidas, el perder y ser un perdedor, es algo que simplemente nos pone mal.

No es que sea insistente, pero si hay algo en esta vida que nos haga sentir mal, que nos llene de ansiedad es cuando perdemos algo, es más, a veces ni siquiera hay que perder algo y la sensación de hacerlo, también nos llena de angustia.

Perder algo propio, (un objeto real) o perder imaginariamente (algo que se creía se poseía), hace que la persona que experimente ese proceso de perdida sufra de una manera muy especial. Cuando perdemos algo, nos hace ser miserables durante una cantidad obscena de tiempo. Supongo nuevamente, que no estamos hechos para perder, porque incluso cuando no queremos algo y lo perdemos, también en ese momento nos sentimos mal.

Bastante curioso no, perder algo que no se quería y sentirse mal en el proceso y para ejemplificar de que hablo con perder cosas, digamos que hay una sudadera vieja en tu casa, fea, rota, descocida, avejentada, en fin, una sudadera horrible que no te pones ni aunque estés en la casa, de hecho, estás pensando en tirarla, y justo cuando te decides a hacerlo, descubres con horror que se ha perdido, que esa horripilante sudadera vieja, ya no está, y lo que es más espeluznante, es que la extrañas, que ya no era tan fea como lo imaginabas, e incluso deseas con todo tu corazón ponértela una vez más.

Seguro esto tiene una gran relación con la esencia humana, en la que siempre se quiere lo que no se tiene, aburrirse de eso cuando se consigue para desecharlo y finalmente desear poseerlo nuevamente. Tal vez esa sea la clave y queremos tenerlo todo, y cuando no lo tenemos sufrimos por esa ausencia, de cosas o personas.

Todo un debate lo que generan las perdidas, el perder cosas, el sentirse perdido o perdedor; definitivamente cosas que hacen referencia a momentos muy oscuros de una persona.

Simplemente no nos gusta perder, y menos algo que se consideraba propio.

Y este proceso de las perdidas, lo acaba de vivir de una manera muy real, y el otro día que me iban a dar un regalo promocional, que no me dieron, me hizo sentir en carne propia, lo que es perder algo, incluso cuando ni era mido y no tenía ni siquiera expectativas de tenerlo, sin embargo, estuve toda la tarde agobiaba por aquello que perdí.

Así nos pasa a todos, cuando perdemos algo que pensábamos nuestro, ese momento cuando pierdes algo es doloroso y te hace pensar en las cosas que podrías haber hecho con ese objeto, o porque no, con esa persona.

Creo que lo más interesante de perder algo, es que nos hace darnos cuenta de lo que podría haber sido, pero hay que recordar que los hubiera son solo especulaciones.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "Cuando pierdes algo"

  • Hola! acabo de perder una relacion, ufff duele, pero veo que la perdida hace que la vea como manantial en el desierto. El estar ubicado mas en un plano de ilusiones que de realidad. Quiero decir que mi cabeza navega entre pensamiento de ella era la mujer de mi vida, si la reconquisto todo seria alucinante, con ella todo sin ella el desierto, como la deje ir, no la cuide, mi vida esta perdida … Sin duda hay un gran dolor a sentir, y veo la opcion de darle lugar o no, de aceptarlo o seguir viendo la manera de recuperarla y ahi entran los hubiera o como seria mi vida si pudiese, viendo lo desgraciada que es compararla con este presente. El dolor duele. Y para que duela tengo que darle lugar, y abrirme a la incertidumbre de lo que venga. Y el estar pensando como hacer para acortar la distancia no hace mas que distraerme de ese dolor, por ende retraso mi duelo. Que dificil!! Alla vamos!!

Los comentarios están cerrados.