Ícono del sitio El Blog de Yes

Cuando pienso mucho en algo y sucede

¿Magia?, ¿mentalismo?, ¿metafísica?, ¿ley de atracción?, ¿simple casualidad?, que es lo que en verdad sucede cuando pienso mucho en algo y sucede; acaso es mera coincidencia y buscamos las conexiones detrás de una simple casualidad, acaso es eso o en verdad el poder del pensamiento es tan fuerte que genera una acción, una especie de efecto de domino que una idea crea una acción.

¿Qué pasa?

Bien, tal vez solo sea que buscamos una causalidad, más que una casualidad y cuando eso que tanto pensamos, deseamos o anhelamos, achacamos a ese hecho, el poder de nuestra mente como única forma de causa y efecto, el poder de nuestra mente desencadeno esa acción.

Ahora, no hay ciencia alguna que pueda probar correlación entre pensar mucho en algo y que eso suceda, justo en ese gran momento de anhelo, pero a veces una idea que se piensa de forma tan fuerte, a veces podemos creer que desencadeno muchas acciones.

O tal vez, solo tal vez, queremos encontrar una relación a las cosas que pasan, con nuestros deseos más profundos, ¿qué será?

Hay muchísima información sobre el poder del pensamiento, claro, nada es científico o lógico y más bien creemos en esas palabras porque de alguna manera suenan medio coherentes y creíbles; pero hay que aceptarlo, detrás del poder del pensamiento, no hay mucha seriedad de por medio. Bueno, y no es porque nada serio haya querido estudiar el tema, sino porque en la actualidad resulta difícil comprender temas cognitivos o de intuición. Es más, hasta nuestros acercamientos con la vida después de la muerte, terminan siendo meras especulaciones o anécdotas que no podemos comprobar.

Pero la pregunta interesante es necesitamos pruebas del poder de la mente para creer en él, acaso aquí también aplica “ver es creer”, acaso es eso.

El poder del pensamiento, ¿realmente existe?, bien algo que no podemos negar es que hay muchos estudios y esos si son científicos que nos dicen que no usamos ni el 15% de nuestro cerebro y que si lo lográramos podríamos hacer magia, milagros y controlar la materia. Entonces eso debería darnos una pista de lo poderosa que puede ser una idea.

Bien, en la actualidad hay mucho hippie, gente new age, wiccanos y cosas de ese tipo, que creen en el poder del pensamiento positivo, todos ellos lo aplican a una serie de ñoñadas sobre pensar positivo; que no crítico, cada quien, pero yo hablo del verdadero poder de una idea, de cuando pienso mucho en algo y sucede, más allá de solo usar afirmaciones positivas al estilo “yo me amo”, para atraer el amor.

Yo hablo de cuando pensamos mucho en una persona, en encontrarla, en una canción o una idea y eso pasa, ahí hay efectivamente una relación entre el poder de pensar mucho en algo y que se manifieste.

Tal vez nunca sepamos nada, pero es interesante pensar en esa relación.

Salir de la versión móvil