Ícono del sitio El Blog de Yes

Cuando llegues te reportas

Si creías que solo te reportabas en casa cuando eras chamaco, déjame decirte que estas en un puto error, en esta vida disque moderna, desde que naces, hasta que te mueres hay una gran constante y no es comer, coger o cosas de esas, sino más bien el hecho que tienes que reportarte dónde estás y sobre todo para informar lo que estás haciendo a tus seres queridos, porque si no lo haces se preocuparán tanto como para hacer un escándalo de proporciones épicas.

Ahora todo eso se puede ahorrar con una sola llamada, el precio de no tener dramas en esta vida es la libertad de no querer decirles a los demás donde estas.

Y seguro te estarás riendo; si eres mujer pensarás que eso solo le pasa a las chavitas mensas que las tienen bien controladitas, si eres hombre, pues obvio, eso solo le pasa a un hijo de mami, cuando su mamá le presiona para que le diga dónde está, luego su novia neurótica que siempre quiere controlarlo y hasta el jefe, en plan Gutierritos, va a tener que decir dónde anda y a qué hora planea llegar.

En pocas palabras se podría pensar que eso de reportarse minuto a minuto, solo le pasa a un tipo de personas, que no diferencia sexo, religión, estatus o nivel socio económico, y son las personas que permiten que los demás tengan el control de su vida. Pues obvio, alguien con tatito carácter se sabrá imponer, y nunca va a andar avisando a nadie dónde anda o que planea hacer, PUTS, obvio, solo los mandilones y las chavas dejadas, dan reportes continuos, onda como los reportes del tráfico, minuto a minuto dónde están.

Yo pensaba así, además, cualquiera que me conozca lo primero que le vendrá a la mente es rebeldía, independencia y cosas afines. Yo me jacto de ello, pero inevitablemente cuando se habla de relaciones, todos, inclusive yo, soy de esas personas del tipo cuando llegues te reportas.

Pero pensándolo bien, no es un tipo de personalidad, más bien todos caemos en ese terreno; porque es parte de todas nuestras relaciones, el informar donde estamos. Y esto solo es culpa de alguien, y es Martin Cooper, oh yo te maldigo Martin Cooper, porque por tu culpa tengo que reportarme cada 5 minutos en donde estoy, con quien estoy y a donde voy.

Aunque pensándolo bien, maldecir a Martin Cooper, es algo muy fuerte y en realidad yo y todo el mundo le debemos tanto, que deberíamos comenzar por darle las gracias y ni en chistes o post pendejos, como este, decir ese tipo de cosas. Pero es que buscando culpables en esto del exceso de información y comunicación, pues el padre de la telefonía celular, Cooper, salió embarrado en el proceso. Pero no debería, si bien es un pequeño contra, hay muchos pros de tener un celular.

Por otro lado, en estos tiempos, nosotros mismos nos reportamos y nos ubicamos donde estamos en todo momento, ahora ya solo se necesita hacer un check-in en foursquare, swarm o Facebook para informarles a todos donde estamos, una especie de reporte informativo, porque cada que llegamos a algún lugar, tenemos que avisarles a todos. En antaño eran nuestros padres, luego a nuestra pareja, a veces a los maestros o jefes y una que otra vez con nuestros amigos; ahora siempre estamos informando nuestra ubicación.

Ahora, yo soy de esas personas que cada que llego a algún lugar tengo que reportar ubicación, estatus, salidas de emergencia, hora de arribo, hora de partida y todas esas cosas. Digo, cuando no lo hago tengo 25 llamadas perdidas de mi mamá, 5 de mi papá y 25 mensajes de mi hermano en redes sociales para decirme “mis papás están enojados porque no les has llamado”

Eso es terror, ese es un nivel de pánico muy alto, y no porque me den mis nalgadas o me encierren en mi cuarto, eso es pánico debido a las 3 horas en las que mis papás pasan hablando conmigo sobre su preocupación.

Por supuesto sigo en el debate, sobre esto de ser una persona del tipo cuando llegues te reportas, es decir, mega controlada; pero analizándolo, más bien, creo que es mera empatía con la preocupación de las personas que te quieren. Digo, a quien le vales madres, le va a valer madres donde estas, y solo las personas con una verdadera estimación y preocupación tendrán interés de saber dónde estás. No es onda de que tus papas, tu pareja o quien sea, te quieran controlar, más bien creo que es únicamente saber que estas bien.

Salir de la versión móvil