Notas Random

Cuando te dicen que cuando llegues te reportas

¡Hola a todos los lectores! Hoy vamos a hablar de una situación muy común en el mundo laboral que seguro que a más de uno le resulta familiar: cuando te dicen que cuando llegues te reportas. ¿A quién no le ha pasado alguna vez que llega a la oficina y lo primero que le dicen es “¿te has reportado ya?”? ¡Pues a mí sí!

La verdad es que esta frase siempre me ha hecho mucha gracia. ¿Qué significa exactamente “reportarse”? ¿Acaso tengo que hacer un informe detallado de mis actividades desde que salí de casa hasta que llegué a la oficina? ¡Parece que sí! Y es que a veces parece que nuestros jefes quieren saber hasta el más mínimo detalle de nuestra vida.

Pero bueno, no nos pongamos dramáticos. Al fin y al cabo, lo único que quieren es asegurarse de que hemos llegado sanos y salvos a nuestro puesto de trabajo. Aunque a veces me pregunto si no será más fácil poner una cámara de vigilancia en la puerta y así no tener que andar reportándonos cada vez que llegamos.

En fin, lo importante es tomarse estas situaciones con humor y no tomárselas demasiado en serio. Al fin y al cabo, forman parte del día a día en cualquier empresa. Así que la próxima vez que te digan que cuando llegues te reportas, simplemente sonríe y hazles saber que estás listo para empezar a trabajar. ¡Y no olvides llevar contigo un informe detallado de tus peripecias matutinas por si acaso te lo piden!

author avatar
Yes
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com