Redes Sociales

Cuando la idiotez se suma con la superficialidad

Eso se traduce en comentarios tontos y muchos seguidores en twitter y canales de YouTube súper populares con más de 5 millones de suscriptores; y eso es sorprendente, que los actuales líderes de opinión de nuestras nuevas sociedades, esos líderes en Twitter, Facebook y cualquier otra plataforma digital, solo dicen tonterías y entre más tontas sean, más seguidores tienen, eso pasa cuando la idiotez se suma con la superficialidad.

Para mí eso sería una abominación, algo así como para sorprendernos y pensar que el mundo es muy bizarro; pero ahora como no se usa el cerebro, que algunos sin cerebro le dicen CELEBRO, está bien esos mensajes y esos contenidos, esos que generan preponderancia en la web.
Ahora comprendo porque muchos expertos y sociólogos aseguran que lo peor que le pudo pasar al mundo fueron las redes sociales y con contenidos como estos, pues no hay como negarlo.

Y no es ser extremo, y la verdad tampoco tengo envidia, si bien me caracterizo por tener un tono muy desenfadado en las cosas que hago; creo que es importante mantener contenidos con un mensaje de calidad y no tomar una cámara y sacarles fotos a mis bubis o decir estupideces en video. Eso está mal y lo único que genera son personas que lo único que piensan son en bubis y tonterías.

Tal vez la culpa no sea de esas personas descerebradas que hacen esos contenidos tontos, sino de nosotros o mejor dicho, las personas que los ven y siguen a esas personas que no tienen nada que decir más que tonterías.

Así que la respuesta a la pregunta ¿qué pasa cuando la idiotez se suma con la superficialidad?, pues obvio terminas con un montón de comentarios idiotas inundando tu twitter; y si bien parecería que es imposible juntar esos dos elementos en una ecuación, pasa y ahora bellas chicas sin cerebro exclaman:

La belleza es más importante que la física.

Que bien, para empezar esa oración carece de sentido alguno, pero si bien eso es una tontería, cuando analizas el mensaje que quiere decir, que la belleza externa es más importante que la belleza física y termina con un beso. Te quedas con el ojo cuadrado, primero porque está usando sinónimos y segundo dicen por ahí que lo que importa es lo de adentro, no la belleza externa.

Pero parece ser que esta descerebrada chica, son cosas muy diferentes y lo peor es que la gente le aplaude sus tonterías.

¿Quién estará más mal, el que dice las estupideces o el que las aplaude?

Ahora yo quede en shock, me dio cáncer mental de leer eso; maldición, belleza externa, buen físico, buen atractivo visual, son lo mismo. Y lo peor, lo peor, de ese pleonasmo de gente pendeja, es que para ellos lo más importante es la belleza externa, rayos, por criaturas bellas como esta, es que el mundo es un asco.

Y lo más interesante es que esta chica tan superficial que abrió su perfil hace muy poco, en menos de 10 días tiene casi 2 mil seguidores y ese día que vi su perfil tenía 13, WOW, no sé si es más preocupante que las personas por publicar contenidos basura y superficiales se hagan de tantos seguidores tan rápido o lo preocupante es que ahora las personas lo único que consumen son esos contenidos basura.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com