Filosofando

Cuando por evitar un conflicto te metes en uno mucho mayor

Alguna vez te ha pasado eso, que por evitar un conflicto te metes en uno mucho mayor, de esas veces que cuando evalúas el resultado general, justo cuando estas metido en el embrollo, piensas, IRONICO, yo que no quería pedos y resulta que estoy metido en uno grande.

Pues bien, así me paso el fin de semana, que por cuestiones de confidencialidad omitiré detalles y el punto central, lo esencial es que ese día quería evitar un conflicto, lamentablemente me metí en un mayor. De esas veces que no sabes si reír o llorar, si explicar tus intenciones originales de no conflicto, lo cual tuvo un resultado opuesto; pero a esas alturas del problema, sabes bien que cualquier cosa ira escalando esa situación y haciendo enorme ese conflicto.

Me pregunto, por qué no podemos ser pacíficos, racionales y simples para dejar ir las cosas, ser receptivos y empáticos con los demás y entender que a veces las personas, en este caso yo, simplemente no queremos conflictos; porque como yo hay muchos, que hacen lo que sea posible, para evitar la confrontación. Ahora lo irónico es que de todos los resultados posibles, es increíblemente irónico que por evitar un problema, te hayas conseguido uno mayor, que simplemente tomar el toro por los cuernos.

Cosa común, creo yo, que cuando hacemos algo para no tener problemas, los problemas llegan solos.

Cuando por evitar un conflicto te metes en uno mucho mayor

Aunque ahora que lo pienso, a veces las broncas son algo cósmico, algo que estaba destino a pasar, como dicen los americanos “meant to be” o mejor dicho, destinado a suceder; tal vez sea eso y hay conflictos, hay cosas que debemos experimentar y por más que intentes evitar un conflicto, evitar un problema, evitar una situación, cuando está destinada, va a pasar, y si libraste un problema, cuidado, porque el destino te va a agarrar, te va a alcanzar; supongo entonces que sí, el destino existe.

Y toda esta reflexión mía seguro la entenderás muy bien con los viajes en el tiempo, hay muchas teorías hipotéticas que hemos visto en cine y televisión que hablan sobre que no se puede cambiar al pasado, es decir, si viajas en el tiempo para evitar que algo suceda y aunque impidas ese suceso que desencadeno una reacción en cadena, aunque evites ese evento, algo similar sucederá en el tiempo futuro del pasado.

De esas veces que entendemos que el pasado simplemente no cambia.
Así me sentí el fin de semana pasado cuando por evitar un conflicto te metes en uno mucho mayor, yo me metí en un problema mucho mayor.

Seguramente es el destino, y cuando tienes que enfrentar una situación difícil, por más que hagas para evitarla, el mundo, el cosmos y los astros se alinean para que ese evento suceda de una forma o de otra, aunque quieras hacer trampa.

Eso o eres bien pinche pendejo, como yo, que intentando no generar un conflicto, te metes en uno mucho mayor, con ayuda de tu gran boca y tu cerebro inadecuado para reaccionar en situaciones de nervios o estrés. De esas veces que piensas, wey, mejor ni salgo de mi casa y no convivo con ningún ser humano, para evitarme problemas, dramas y que el destino me alcance.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com