Ícono del sitio El Blog de Yes

Cuando estas traumado en el amor

Alguna vez has pensado o dicho algo así:

Bien, digamos que no es culpa del amor, cupido o el destino y más bien, sí, hay que aceptarlo, la estas regando, es decir, te estas equivocando a la hora de seleccionar pareja o simplemente no sabes cómo llevar tus relaciones amorosas; en pocas palabas la estas cagando y esos sentimientos encontrados que sientes cuando se habla de amor, son tu culpa y no hay más culpables.

Cuando estas traumado en el amor

Verás, tal vez parezca innecesario reconocer que estas traumado en el amor por culpa de tus equivocaciones, pero cuando descubres cual es el error, sabes cómo solucionarlo, o por lo menos ya no podrás culpar a nadie más de tus decepciones amorosas y aunque parezca poca cosa saber que el único culpable de tu desdicha amorosa eres tú, saberlo te ayuda a romper patrones y malas relaciones.

Así que es mejor aceptarlo y repite conmigo, “hola soy Yesica (tú di tu nombre) y estoy traumada/o en el amor”, ese es el gran paso para arreglar tu caótica vida romántica, aceptar tus culpabilidades en todos los fracasos románticos que has tenido; porque si dejas que se queda en ti la idea de que son los demás y no eres tú, iras por la vida en cada nueva relación, haciendo lo mismo y después culparás a todos, principalmente a Cupido de las malas relaciones que llegan a tu vida, cuando simplemente es tu culpa.

Pero, ¿de dónde viene la culpa?, mmmmmm, esa es una pregunta interesante y dependiendo de cada caso en particular pueden existir diferentes respuestas, porque echarle la culpa a algo o alguien de un fracaso romántico, no es fácil entender porque paso, pues existen muchos factores, pero siendo honestos y sinceros, sin mucho análisis normalmente la culpa es de un hecho innegable, y es que no sabemos amar.

Lo sé, eso suena a una estupidez que se leería en un libro estúpido de superación personal, pero lejos de choros o auto superación, en la actualidad no sabemos amar, no sabemos comunicarnos, no sabemos ceder y siempre anteponemos nuestras necesidades a las de los demás y cuando se habla de pareja, hacer eso es la receta para el fracaso y dicen muchos expertos y también muchos estudios, que las parejas más duraderas y felices, son aquellas que siempre se preocupan por el otro, así que si nunca te preocupaste porque pensaba tu pareja, pues tampoco la culpes demasiado del fracaso que tuvieron.

Pero no eres el único, en tiempos modernos son pocas las personas que se preocupan por los demás y normalmente todo se centra en:

Todo se trata del yo y no del que necesita o quiere mi pareja o que espera de mí y por esto no digo que deberíamos vivir para complacer a nuestra pareja, noooo, hacer eso, también ocasiona el mismo resultado, una mala relación.
Esto se trata de preocuparse realmente por el otro ser humano y estar consciente de sus necesidades, deseos y anhelos para encontrar un punto medio.

Sin embargo, ya casi nadie hace esto, entonces terminamos en relaciones fugaces, intensas y muy sufridas que nos dejan marcados, heridos y traumados de por vida y cada nueva relación también sufre los estragos de las heridas pasadas y esos traumas siempre salen a flote, como viejos fantasmas y demonios que no nos dejan vivir el aquí y el ahora y no más estamos a la defensiva esperando a que esa persona la cague, pero no es porque esa persona esté a punto de cometer un error fatal en la relación, es porque tus traumas te recuerdan siempre que las cosas terminan.

Y eso apesta, permitir que tus viejos traumas no te dejen vivir es bastante traumático, pero solo es nuestra culpa, únicamente nuestra culpa.

En esto insisto, los traumas y esas viejas cicatrices, las dejamos en nosotros como recordatorios continuos de que nos lastimaron y al vivir esa sensación o experimentarla al recordar, nunca seremos felices.

Parece chistoso, pero estar traumado en el amor, realmente es algo malo, porque nunca te darás chance de ser feliz y esos viejos traumas te asecharán siempre y te llevarán a malas relaciones que te traumarán más.

De hecho, creo que yo estoy bastante, pero bastante traumada en el amor, supongo que es un paso hacia la recuperación aceptarlo y entender que muchos de los errores fatales en mis nuevas relaciones tienen que ver con mis propios traumas de experiencias previas que me hacen reaccionar mal a las cosas y culpar a todos, menos a mí, de esas malas experiencias que repito y vivo una y otra vez como un loop macabro de amor.
Cuando simplemente es mi culpa, por mis traumas amorosos.

Cuando entiendes que estas traumado en el amor puedes comenzar un proceso de entendimiento en el que buscarás la forma de lidiar con esos traumas, para que nunca más te vuelvan a acosar.

Salir de la versión móvil