Esoterismo

Porque cuando despierto estoy pensando en una canción

Hasta parece que eso es una maldición, bueno, por lo menos, suena a algo muy extraño e ilógico despertarse con una canción random y aleatoria en la cabeza, una melodía y tonada que se repite de forma macabra en tu cabeza.

¿Acaso es un mensaje del cosmos?, ¿acaso es una dedicación cósmica que alguien te hizo?, o cual es la razón detrás del porque cuando despierto estoy pensando en una canción.

Una cosa sería escuchar una canción por la noche y quedarte con la tonada, cuando una canción es tan pegajosa, pues suena lógico que despiertes todavía cantándola. De hecho, hay canciones tan rítmicas que medio las escuchas en la calle y las andas cantando y recordando toda la semana, un claro ejemplo de esas canciones que se te pegan, es Don de Miranda, y en el 2001 todos cantaban esa canción y de solo oír un estribillo o una parte.

Cuando una canción es extremadamente pegajosa, pues es entendible, pero, ¿qué pasa cuando una canción sale de la nada?, que me dices cuando una canción en particular sale de la nada, que me dices cuando despiertas y extrañamente estas cantando y reproduciendo en un loop interminable una canción que hacía mucho tiempo no escuchabas, de esas canciones extrañas que no tienen mucha relación con tu día a día.

Pues a mí últimamente me está pasando mucho y cada que despierto tengo una canción, una extraña canción en la cabeza, de esas canciones que parecería que alguien dedica, pero no encuentras el cómo, por qué o el quien.

Habrá alguna relación cósmica con los mensajes del cosmos, ¿la habrá?

Acaso si despiertas escuchando una canción, alguien te la dedico en otro lugar del mundo, acaso esto es como cuando estornudas 3 veces y alguien se acuerda de ti, ¿será?

Bien, no hay nadie en el mundo que pueda asegurar que eso es cierto; pero a veces hay mensajes tan fuertes y profundos que se sintonizan con tu mente.

Porque cuando despierto estoy pensando en una canción

Aunque bueno, los científicos dirían que no hay nada cósmico en eso y más bien es la corteza auditiva del cerebro, y es el cerebro quien repite y repite esas melodías que se encuentra en medio de los recuerdos y en medio de los vacíos.

¿Tú que piensas, es un mensaje del cosmos o el cerebro?

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

28 comentarios en "Porque cuando despierto estoy pensando en una canción"

  • Tengo curiosidad: te acuerdas con qué soñabas en estas ocasiones? Tenía que ver con las canciones? Aparecías cantando en el sueño? Estaba sonando la música en el sueño? Luchabas para alejar la canción de tu boca?

  • Hola, todos dias literalmente todos los dias despierto entre las 3 y las 3:30 de la madrugada SIEMPRE, pero no con miedo solo despierto voy al cuarto de mis hijas las arropo y regreso a mi cuarto con mi esposa, es como una rutina y no se por que, otra cosa que me pasa es que despierto todos los dias literalmente todos los dias con una cancion en mi cabeza y me la paso cantandola hasta despues del medio dia que deja de sonar en mi cabeza ya busque en internet a que se pueda deber estas dis cosas y no encuentro nada que me convensa

  • Siempre me pasa hasta que llege al punto de darme cuenta que despierto con una cancion random (me paso hace un rato)

  • Me pasa lo mismo, entré aquí buscando una respuesta

  • Que horror. Me pasa lo mismo . Hace como 4 meses. La bueno que son canciones alegres. Que raro como saber? Y que le pase a otros. Osea claramente hay algo pensé que me estaba volviéndome loca. Aunque de verdad me gusta. Me animan sin abrir aun un ojo siquiera. Si alguien sabe algo. Plisss responder. Ah las canciones no 5ienen relación con el día anterior.

  • Hola como estan?me pasa exactamente lo mismo….y es siempre la misma canción y nl es una cancion que me guste demasiado..hasta puedo decir que es algo molesta..pero abro los ojos y está ahi..sonando hasta que me lavo los dientes….alguien tiene alguna loca idea que puede ser?

  • me acaba de pasar lo mismo, pero me desperté pensando sólo en la letra, como una frase y no sé porqué sospeché que podría ser una canción, la googleé y la encontré, no recuerdo haberla escuchado, o al menos no en muchísimos años y tuve la terrible sensación, aunque parezca muy loco, que es una manipulación para inducir algún estado de ánimo, y que a alguien -quien sabe quién o qué- le sirve esa influencia para definir una serie de actos y que yo viva de una determinada manera. Así que me propuse ser lo más genuino posible, sin actos automáticos y pensar en cada cosa que hago en qué quiero yo y determinar en qué cosas puedo estar siendo influenciado de manera subliminal… bueno eso fue lo que me pasó y lo que pensé…

  • Hola! Entré a este blog porque busqué en internet justamente porque me despierto pensando en una canción random jajaja
    Les cuento un poco, hoy me desperté cantando un pedacito, para ser más precisa: “te he buscado en un millón de auroras y ninguna me enamora” y no sabía de que canción era, la busqué y es una de Alejandro Sanz, es una canción que escuché 1 vez en mi vida y no volví a escucharla, esa canción el año pasado la cantó un chico, un chico del que estuve enamorada por muucho tiempo, y él también! Pero nunca fuimos nada, fuimos cobardes! Pero lo nuestro era algo inexplicable, maravilloso, siempre pensé que era mi hilo rojo, porque en los lugar más locos y sin estar buscandolo, lo encontraba, después de meses e incluso años de no verlo, me lo cruzaba, nuestras miradas chocaban y me daba cuenta que seguía “moviendome el piso”
    Ya se, suena un poco fantástico mi relato, pero les juro que es verdad, siento que a pesar que pasen los años y cada uno haga su vida, cuando por casualidad nos crucemos por la calle, vamos a sentir lo mismo!
    En fin, solo quería saber que pensas de esto? Es un señal? Me la dedicó a mí y por eso hoy me levanté cantandola?

  • Hola.A mi me pasa lo mismo y debo agregar que eso me sucede siempre, desde niño.Con el correr de los años, he descubierto lo siguiente:No es malo para una persona despertar así. Todo lo contrario.Es muy bueno.Significa que nuestro cerebro está alerta y en buenas condiciones de salud mental y también tiene una connotación de optimismo.Te indica que estás sano corporalmente o que tu organismo está en muy buen ánimo para enfrentar las tareas diarias…..¡Estás muy bien al despertar así!….he estado a veces,muy enfermo;Ahí mi cerebro está como muerto y en lo primero que me doy cuenta,es que si no me despierto con música,es que estoy muy mal.No toda la gente posee esta cualidad. Somos privilegiados al tenerla……¡Disfrutemosla!.

  • Augusto, pienso lo mismo que tu; esta madrugada tipo 3 a 4 a.m. desperté con una canción en mi cabeza, una canción que no escucho hace tiempo y tampoco me gusta en especial, es una canción muy popular en mi país, es triste y melancólica (no me gusta escuchar ese tipo de música), la parte que se repetía en mi cabeza era “si me llegó a morir no la culpen a ella…” dos días antes también me había despertado a las 3 a.m. y empecé a sentir una tristeza inexplicable, sin tener ni una razón para estar triste, escuché de una líder espiritual que esto se debe a que están programando tu mente alguna persona o algo para inducirte a la depresión y cosas así, de verdad he quedado perpleja, luché con la canción rezando el rosario pero era casi imposible, no dejaba de retumbar en mi cabeza

  • es raro que este despertando cantando canciones mentalmente,como cherry bomb y ridin (nct 127 y nct dream).

  • Hola
    Estoy leyendo sus comentarios y me dicen dentífrico totalmente, yo tengo un tiempo en que despierto cada día con una canción diferente, de hecho en este momento hay una en mi cabeza que de dice”Luna mágica” en alguna ocasión la he escuchado pero no es mi tipo de música ni mucho menos, esto es constante, he dejado de escuchar música durante el día para ver si eso deja de ocurrir pero no, con respecto a lo que comentan de despertar a cierta hora y en particular entre 3:00 a 4:00am también me estuvo pasando, acudí a un especialista y me comentó que en mi caso tras hacer algunos estudios si se debía a un transtorno del sueño, como hay comentarios en que mencionan estas dos características, mejor regresaré a buscar ayuda profesional y orientación al respecto, si se algo más regresaré a comentarlo aquí. Lindo día 😉

  • Hola
    Estoy leyendo sus comentarios y me identifico totalmente, yo tengo un tiempo en que despierto cada día con una canción diferente, de hecho en este momento hay una en mi cabeza que de dice”Luna mágica” en alguna ocasión la he escuchado pero no es mi tipo de música ni mucho menos, esto es constante, he dejado de escuchar música durante el día para ver si eso deja de ocurrir pero no, con respecto a lo que comentan de despertar a cierta hora y en particular entre 3:00 a 4:00am también me estuvo pasando, acudí a un especialista y me comentó que en mi caso tras hacer algunos estudios si se debía a un transtorno del sueño, como hay comentarios en que mencionan estas dos características, mejor regresaré a buscar ayuda profesional y orientación al respecto, si se algo más regresaré a comentarlo aquí. Lindo día 😉

  • Hola también me paso lo mismo y quise buscar una explicación científica. Sin embargo considero que es algo espiritual el hecho de despertar con una canción en la cabeza, el mio es una canción cristiana de Dahaira – Yo Navegare esta en youtube. Se trata sobre el Espíritu Santo, en lo personal desperté diferente y feliz contando esa canción.
    Con respecto a despertar entre las las 3 a 5 de la mañana según en un vídeo según científicamente se debe a algo espiritual desea contactar con nosotros. Buen momento para platicar con Dios.

  • Toda la gente con opiniones diferentes. Yo no padecia de esto, si tenia suenos musicales antes, pero nunca despertaba con una cancion en la mente. Cuando entre en un cuadro de ansiedad severa, mi mente empezo a cantar como loca, no me dejaba concentrarme y aveces no me podia quedar dormida por la cancion sonando en mi mente. Me asuste bastante y busque info al respecto. Parece ser que se tratara de un sintoma de la ansiedad, o mas bien del trastorno obsesivo compulsivo. Es un tipo de “rumiacion” inofensiva, ya que no esta compuesta por pensamientos malos o por pensamientos fastidiosos. En si, las canciones me parecen fastidiosas, pero mientras mas trates de sacarla de tu mente, mas fuerte se hace… igual como es con todo en la ansiedad. Asi q lo q hice fue dejar de preocuparme tanto por eso, y darme cuenta q es parte de la ansiedad. Es como si la mente tuviera un pequeno fallo, o estuviera tratando de evitarnos algo malo y se pone a cantar. Asi q lo q hago es q me relajo y dejo el mp3 en mi mente q suene. Aveces me levanto con canciones y otras veces no. Depende del grado de ansiedad.

  • Ante todo hay muchos comentarios diferentes que no son lo mismo: Escuchar una canción que hace años que no la escuchas y de la nada te aparece en la cabeza, no tiene nada que ver con la “ansiedad”. Distinto es el que alguien se levanta todos los días cantando una canción o escuchar melodías en su cabeza que no para…Como así si escuchaste una canción pegadiza, el lógico que la cantes en el mismo mes…Acá es…que de la nada te aparezca una canción que hace años no la escuchas o que ni siquiera conoces!.Un científico te va a decir que el cerebro bla bla bla! Hay cosas que ni ellos pueden dar explicaciones, y no es por desmerecer sus estudios, pero que alguien diga” nunca me pasaron cosas inexplicables”. A todos en la vida nos pasó cosas así..señales, ” causalidades” ( como una chica que escribió que se encontraba con ese chico siempre..le diría, no lo pierdas de vista), pensar en alguien y al rato te llama por teléfono o alguien te habla de esa persona..Así que no me vengan con lo científico… Somos todos energía y un consciente colectivo, estamos todos conectados. Y no es místico , paranormal ni nada que se le parezca. El humano se conecta a través de la energía, por ende depende su estado, es como va vibrar y atraer. Hay veces que estamos tan ocupados, que este tipo de “mensajes” nos vienen a decir algo

  • Es increible, me pasa justo lo mismo, despierto siempre a laa 300am y por la mañana amanezco sudando y con una cancion diferente en mi cabeza que no la puedo quitar, aydenme, que hago? 🙁

  • Yo he soñado con la persona que me dedica la canción y despierto con miedo y asombro , será que uno puede mandar mensajes telepáticos por sueños, yo creo que si?

  • Hola buenas noches, es muy interesante que a diferentes personas en otras partes del mundo le sucedan situaciones similares. Me desperté hace poco mas de 1 hora, tipo 4.15am con una canción en la cabeza (ya sea inconsciente, consciente, espiritual, llámenlo cono quieran…. Esto me sucede hace mas de 1 año, y es desde que empecé estar mas perceptivo a la vida, mas conectado con la naturaleza, con las personas, mas atento al presente, si quizás mas espirtual en el sentido de relajarse, meditar, darse un tiempo para uno en cosas que te gustan hacer sin estar pensando si es no perdida de tiempo, de rentabilidad, de interés etc.
    Las canciones viene de sorpresa, casi siempre no las conozco, y me queda el tarareo de alguna frase o parte de la canción. Antes no le daba importancia, creía que era algo natural como una discoteca universal grabada de tanto escuchar ruidos por la vida…y bajan sin querer.
    Pero hoy puede decirles que desde que empecé a buscar las letras de cada canción con la que me despierto, siempre tiene un mensaje o respuesta a esa intriga, consulta, incertidumbre, inquietudes, etc yo le llamo Preguntas sin respuestas que uno en la vida va teniendo.
    Bueno mi conclusión es que ya sea por sabiduría del cuerpo (que es un cúmulo de memoria de muchas vidas de generación en generación) o por efecto racional del cerebro (que se queda analizando tratando de dar una solución) o por algo mas elevado( de conexión espiritual, de creencias religiosas, Fe, akhàsico o esotérico)… Lo cierto es que HAY UN MENSAJE que debemos descifrar y tiene que ver con algo de nuestra vida, que nos està pasando o nos ha sucedido en el pasado
    Saludos a todos/as y un placer poder compartir estas experiencias.

  • Vine buscando mi respuesta pero al parecer no soy la única que le acontece esto! He leído varias opiniones sobre esto, y cada quién cree en lo que cree. Científicamente me parece que esto ocurre ya que nuestro cerebro tiene memoria musical, y aveces con sólo un sonido que hagamos o recordemos, recordamos las canciones que recordamos. Normalmente una canción llega a nuestra mente de manera aleatoria ya que su ritmo es pegadizo, nos hemos memorizado las secuencias de sonido y porque nuestra mente se encuentra relajada. Si se trata de la letra, puede acontecer por lo mismo, por una palabra en la que hemos pensado, y nuestra memoria ha relacionado la palabra con una canción que nos hemos aprendido. Gracias a esto dependemos de nuestras memorias o sentimientos para saber que canción queremos escuchar hoy. Es algo bueno, es un proceso normal, de esta misma manera acontecen los sueños. Esto le puede pasar a cualquiera ! Normalmente acontece con personas que suelen escuchar mucho música. Saludos.

  • estan funcionando los chips jajaj

  • Siempre viene alguien como Cintia a cagarla

  • Hola hoy me quede dormido por un rato y al despertar sonaba una canción en mi mente una que se titula esperando por vos.. y mi situación se puede decir que es esa yo estaba a punto de querer rendirme esta mañana y esta canción como que me hizo volver de nuevo es increible

  • Me acaba de venir una canción a la cabeza y yo no soy una persona que escuche música ni siquiera sabía quién la cantaba y la letra la busque y encontré la canción y era de JLo pero no sé porque que llegó me gusto mucho creo que es el universo que se manifiesta hacía mí

  • Es trastorno de Ansiedad, es uno de los tantos sintomas que hay. Una tecnica que lei que es mascar chicle, pero en la mente tambien queda como una especie de residuos que permanecen alli, vivimos en un mundo donde todos estamos sumergidos en ansiedad
    Los tips son
    No escuchar musica por las noches, o que no sea lo ultimo que escuches
    Escuchar por lo contrario, melodias relajantes sin letras
    Leer y beber manzanilla, valeriana
    Ducharse y buscar mecanismos de relajación
    No hacer ejercicios de noche
    No comer demasiado en las noches
    Y sobre.todo, conectarse con el ser divino cualquiera sea tu fé

  • En respuesta al comentario de Magda, de hace 2 años.

    Los tips que das son erroneos, puesto que muchas veces suelen quedarse melodias y canciones con letras, otro punto a tener en cuenta es el estado de animo de cada persona, si una persona es feliz y se despierta con una cancion sea letra o melodia no son sintomas de ansiedad. vas equivocada por esa parte, escuchar musica por la noche no es contraproducente, sin antes saber el estado de animo que tiene esa persona y que genero musical está escuchando. los mecanismos de relajación solo te ayudarán si tu animo es bajo, con nervios, te alteras rapido.. pero si tu estado de animo es alto, feliz… no vas a bajar esa vibración ya que probablemente la cancion que tengas es alegre y acorde al estado de animo, y eso es para todos, dependiendo del estado de animo ese es el mensaje que transmite la canción. No comer demasiado es un tip que se te ha colado de las pesadillas, pero en el mundo onirico las pesadillas no son mensajes de muerte ni nada que tenga que dar miedo, hay que analizarlas y ver todo el contexto que se pueda recordar.

Los comentarios están cerrados.