Amor y Sexualidad

Porque cuando conozco a alguien veo una potencial pareja siempre

La pregunta más inquietante que se hacen muchas personas en los últimos tiempos, es, porqué cuando estamos solteros, surge una extraña desesperación y un gran sentido de la urgencia, que nos hace ver en todas las personas que se conocen, claro, aquellas que te gustan o te atraen, se ve un potencial romance y se termina proyectando una situación sentimental siempre, ¿por qué?

Si me permiten decirlo eso es neurótico y sumamente urgido/desesperado, y el pensar que cada nueva persona con la que te topas, es el amor de tu vida, es la receta perfecta para el desastre.

En verdad, ponerte así de vulnerable, dejarte llevar por tus emociones y sentidos, que fluyan sin cauce o control con una nueva persona emocionante, eso solo te va a llevar a un camino oscuro, te hará ver desesperado y esa excitante persona te va a mandar a población: botadero.

Esa es una ley de la vida, es más, Einstein debió incluirlas en las leyes de la física, bueno, lo acepto, estoy exagerando y nada tiene que ver con la física relativa, mmmm, o tal vez sí, bueno, ok, no tiene nada que ver, pero si hubiera sido algo que algún erudito en filosofía moderna o relaciones sociales modernas debería plasmar en su tesis de amor y otras depravaciones.

Sí, cuando estamos urgidos o desesperados por encontrar el amor, es decir, enamorados del amor y nos enamoramos de todo lo que se mueva, solo se produce dolor, miseria y vacío.

No sé por qué, digo, el amor es un sentimiento opuesto, que debe crear lo opuesto, pero cuando hay una persona que ha pasado mucho tiempo sola, que está harta de la soledad, cada que se topa una persona con la cual hay una probable (aunque sea mentalmente) conexión, se enamora, se deja ir para intensearse como en una mala novela de Televisa.

Y no es que me esté burlando de los demás, o de ti, yo he estado en esa situación en la que me he puesto vulnerable, con personas que ni me gustaban, con las cuales no había nada en común, pero la ilusión de encontrar el amor, de sentir esa pertenencia me ha llevado a experimentar terribles relaciones con personas que solo me causaron más traumas y conflictos internos de los que ya tenía.

La culpa fue mía, mi gran error, por siempre proyectar en cualquier persona una situación romántica, cuando a esa persona ni le gustaba o le interesaba o tenía la menor intención de pasar su tiempo conmigo, y yo tampoco, ahora en retrospectiva veo que ni me gustaban y ni me caían nada bien, pero la cosa de tener una relación, de estar con alguien y tener su atención hacía que me enrolará en cruzadas perdidas llenas de discusiones bizantinas que no me llevaban a ningún punto, bueno sí, me llevaron al limbo de las emociones, un lugar gris en el cual deje de sentir, deje de interesarme por los demás y deje de sentir la necesidad de relacionarme con otra persona.

No es que uno se enamore como a la primera provocación, pero el querer estar de forma necia con urgencia, como Ted Mosby buscando al amor de su vida, hace que literal, termines con una loca y bizarra historia y cualquier parecido con How i Met your Mother, es mera coincidencia.

Porqué seguir los neuróticos pasos de Ted y enamorarte o pensar que cualquier persona es una potencial pareja solo te hará sufrir.

Lo mejor, definitivamente siempre es llevártela tranquilo, no dejarte llevar por tus emociones, permitirte conocer a una persona, pero principalmente entender que no todas las personas que conoces pueden ser tu pareja.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com