Filosofando

Cuando conoces a alguien

Creo que estamos viviendo tiempos muy locos, tiempos violentos del tipo express, en los cuales ya no nos tomamos el valioso tiempo para conocer a alguien (es decir, domesticarlo), y esta acción invaluable de la cual estamos prescindiendo hoy en día, tiene muchas repercusiones, y es que cuando conoces a alguien, lejos de sorprenderte, comienzas a entender las razones del porque actúa de cierta manera, es decir, se hace predecible.

Ok, lo que quiero decir de forma simple, es que cuando conoces a una persona, no hay sorpresas y todo se hace muy previsible, ya sabes, como la operación 1 + 1 = 2, cuando conoces a alguien sabes que si dices algo que no le gusta será igual a una determinada reacción.

El no conocer a alguien, el apresurarnos y evitar realmente entender hace esa persona, nos evita saber lo bueno y lo malo de ese alguien, data muy importante para la convivencia diaria.
Al no darnos el tiempo necesario para conocer a alguien nos evitara conocer sus reacciones y anticiparnos a ellas.

¿Me sigues?, ¿sabes por dónde voy?, sí la clave para una convivencia feliz es permitirte conocer a alguien.

Pero, ¿por qué?

En pocas palabras, permitirte conocer a alguien te ayuda a pronosticar, igualito que una vidente o psíquica, las probables reacciones de esa persona y lo mejor es que no necesitas bola de cristal, ni poderes psíquicos, solo necesitas conocer a esa persona, y ese tiempo, repito valioso, que invertiste dará frutos y te ayuda a comprender por qué reacciona esa persona de determinada manera y cuáles son esos gatillos que disparan esas reacciones o emociones.

Por eso creo que es muy importante permitirnos conocer a las personas con las cuales pasamos nuestro tiempo, sobre todo con las personas con las cuales sentimos una conexión.

Aunque los beneficios de conocer a alguien, sin importar nuestro agrado o desagrado por esa persona son muchos.

Imagina el potencial que tiene conocer a la chavita hígado de la escuela, saber que la hace actuar; imagina el valor de la información de que es lo que hace enojar a tu jefe, que lo pone de malas o cuales son las cosas que lo ponen de buen humor.
Esa información, ese conocimiento es invaluable y no solo para que lo uses para tu beneficio personal o lograr una relación cordial, conocer a alguien te permite tener una relación amistosa con esa persona.

Siempre lo he pensado, hay que tomarnos el tiempo para conocer a alguien.

Y me puse a pensar en esto, porque se, lo sé bien, soy una persona muy especial con un carácter sumamente especial.

Ahora, no es que yo sea mala onda, ojete o explosiva, no es así, y tengo ciertos botones que si la gente oprime verán una explosión nuclear.

Pero saber cuáles son esos botones toma tiempo, requiere que la gente me conozca, requiere ensayo y error, requiere realmente conocerme y saber que puedo ser muy sensible y orgullosa, pero al mismo tiempo puedo ser una persona muy cándida y paciente, eso sí, hay que saber cómo lograr meterme en ese estado mental, hay que saber que botones apretar.

Creo que en general mis amigos y las personas con las cuales paso tiempo, aprenden rápidamente a conocerme y darse cuenta que tengo un carácter muy temperamental y pasional, soy escritora, no lo olviden, y cuando uno de mis amigos me está haciendo enojar, sabe bien lo que está sucediendo y saben bien que la repercusión es que tenga cero ganas de hablarles por varios meses.

Así me paso el otro día que un “amigo” me dijo gordibuena, y rápidamente se dio cuenta que dejaría de hablarle, y vaya que acertó, porque ahora no tengo nada de ganas de hablarle de aquí a enero del 2018 y lo supo y en ese momento me dijo “mejor aquí le paro porque vas a dejar de hablarme”.

Y en ese momento vino a mi mente las sabias palabras de Snowball: Tú me conoces re bien, perro enano

Creo que la moraleja esta en tomarnos el tiempo para conocer a alguien, y una vez que lo hicimos, si ya sabes cómo es, como reacciona, si no quieres que te dejen de hablar dos meses, no la hagas enojar.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com