Filosofando

Cuando alguien te pregunta algo y sin esperar ya te está respondiendo

En verdad, eso se me hace muy gracioso, el que te pregunten algo e inmediatamente ya están respondiendo ellos mismos, me parece, debo decirlo, hilarante.

Porque si no te van a esperar, entonces para qué te preguntan, y luego están los que preguntan, ya saben la respuesta, y te la contestan, insisto, entonces para qué te preguntan en un principio, mejor que digan lo que quieren decir, sin payasadas.

No sé, esto de preguntar y no esperar por la respuesta me parece como una chaqueta mental, creo yo, que mejor sería omitir la cuestión y ya directo decir lo que quieren decir.

Ah, pero no, estas personas usan esa estrategia de primero preguntar y luego responderse, (auto responderse) para verse amables y atentos; pero si prendes el cerebro y analizas lo que hace esa persona, solo queda mal, y te das cuenta de que es una falsa pretensión de modestia, de la cual están haciendo uso.

Pero me explicaré más, el otro día alguien que me quería conocer me dice: ¿Me presentó?

Ok, en primera, pa que me pregunta si acepto que lo hagan.
Preguntar es darle opciones a la otra persona, para que te batee antes de conocerte, además, quien querría conocer a alguien que pregunta si le quieres conocer, en serio ¿quién?

Ahora, lo más loco, es que este cuate no espero tiempo, y un renglón abajo ya se estaba presentando.

Entonces insisto, para que madres me pregunta, si le iba a valer pepinos mi respuesta.

Es en serio, porque tomarse la molestia de preguntar, si de todas maneras iba a responder sin esperar a mi respuesta.

Creo que las personas hacen eso por “amabilidad”, pero al mismo tiempo siguen su retorcida agenda personal.

Que, por cierto, en esto de las preguntas, hay cada cosa tan loca que debería hacerse un protocolo a la hora de cuestionar a los demás. Por ejemplo, cuando las personas preguntan si pueden preguntar algo, ya están haciendo una cuestión, es redundante preguntar si se puede preguntar algo, porque ya se está preguntando.

Tal vez la cosa, es que simplemente no sabemos comunicarnos y menos preguntar. Creo que eso tiene que ver mucho con el hecho de que, si supiéramos preguntar la cosas, nuestra vida sería más simple.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com