Ícono del sitio El Blog de Yes

Cuando alguien te habla solo porque esta aburrido

Tantita dignidad por amor de dios, quiérete tantito y cuando descubres que alguien te habla, porque no hay nada mejor que hacer, y tu conversación es mejor que mirar a la nada, cuando descubres eso, lo que debes hacer es obvio, enojarte, ponerte sarcástico, mencionar que eres una conversación que sucede solo cuando la otra persona esta aburrida, luego te indignas y te vas.

Bueno, eso hago yo; aunque puede ser, solo puede ser, que a veces yo exagero y es que creo, bueno, no creo, yo sé, que soy muy fácil de ofender y por cualquier cosa, ya estoy en plan exagerado y muy digna, exigiendo respeto, porque después de todo, lo único que tenemos hoy en día es, el respeto.

Aunque bueno, yo sé que puedo exagerar y mucho, pero dónde están los límites de la exageración y un alto respeto propio que raya en lo ególatra, y dónde queda en verdad ser la conversación de relleno que alguien busca únicamente cuando está aburrido.

Supongo que las líneas divisorias son muy tenues y es siempre muy difícil distinguir en que terreno se está, si el digno o el indigno, es decir, si pecas de orgullo o careces de él y permites que una persona, solo este contigo y te de su amistad, cuando esta aburrido.

Y en mi mente no hay cabida para eso, ¿cómo alguien podría aceptar ser una amistad de mientras?, la cosa que se hace, únicamente para no morir de aburrimiento, ¿Quién en su sano juicio permitiría eso?

Supongo que a veces toleramos situaciones intolerables, solo por un poco de compañía, eso podría ser interesante de análisis, una persona inicia una conversación y hasta una amistad, solo por aburrimiento y la otra persona lo acepta, solo por soledad.

En ese análisis, ambas personas están haciendo un intercambio, y lo que se involucra son sentimientos, palabras, conversaciones y hasta compañía.

Pero yo sigo pensando, ¿cómo podría tolerarse ser algo que alguien hace, solo por aburrimiento?
Tal vez yo tenga un alto valor de mi tiempo y mis conversaciones, porque en verdad, no tolero, para nada y en lo más mínimo, ser una conversación que sucede, solo porque alguien esta aburrido o no tiene nada mejor que hacer.

Wey, mi postura para eso, que yo también me aburro y no hablo con nadie, únicamente por aburrimiento, en vez de eso busco algo que despavile mi mente y la mantenga entretenida.

Puts, malditos millennials, ya no soportan el aburrimiento en lo más minimo y terminan haciendo cosas que nunca imaginaron, como platicar por aburrimiento, con alguien con el cual solo platican por aburrimiento.

Y creo que ese es el punto o lo indignante de la situación de ser una conversación que solo tiene lugar en el aburrimiento, que la otra persona, no te considera o no le interesa platicar contigo en otro momento o en otro entorno, y frente a un terrible aburrimiento la elección es fácil, o tú conversación o morirse de aburrimiento.

Eso es indignante, bueno yo lo creo así, que alguien solo te hable cuándo se encuentra aburrida, y que, para sus momentos de diversión, de alegría, de tristeza, hasta de enojo, hay miles de personas más, excepto tú, y a ti solo te dejan, cuando no hay nada o nadie, mejor para hacer.

A todas esas personas hay que decirles: “no, no soy algo que haces cuando estas aburrido, soy algo que deberías hacer porque quieres hacerlo”

Ser una conversación de mientras, ser eso que alguien hace solo porque está muy aburrido, es una mala idea, porque es el comienzo de una amistad errática que no lleva a ningún lado.

Además, a mi si me ofende que alguien pretenda hacerlo, me considero una persona interesante, con muy buena conversación, inteligente y capaz de ofrecer algo interesante a otra persona; así que, por lo menos yo, yo no le permito a nadie que me use como una conversación para matar el aburrimiento, que mejor habrá latinchat o una app para conocer amigos y hagan conversaciones triviales que no llevan a nada, si alguien quiere hablar conmigo, es porque definitivamente quiere hacerlo y no porque no hay nada mejor que hacer.

Wey, abran Netflix, vean memes, o búsquense a otra persona, yo, y tú también deberías decirlo en voz: no soy una conversación para evitar el aburrimiento.

¿Qué tiene de malo ser una conversación o algo que alguien más hace porque esta aburrido?

La respuesta más obvia es porque te están utilizando, y bajo la falsa bandera de amistad, solo te hablan porque literal, no hay nada mejor que hacer. Digo, si no te molesta, pues ok, pero ten en mente que esas conversaciones terminan siendo muy frívolas, te hacen sentir vacío y en el momento que te das cuenta, que solo te hablan, por aburrimiento te sientes muy triste, porque la otra persona, solo te habla por una extrema necesidad de aburrimiento y no porque en verdad le nazca conocerte o saber de ti.

Cuando estas en una conversación porque la otra persona esta aburrida, pues de forma metafórica que conviertes en la revista que alguien ojea, solo para perder el tiempo.

¿Eso quieres ser?, algo que se hace para perder el tiempo, yo creo que la respuesta es no.

Y digo, no todos hacemos esa bajeza cuando estamos aburridos, yo me pongo a ver Netflix, o algo que me de entretenimiento, no sé, jugar con mis perros, en vez de usar a las personas para que me hagan sentir menos sola y más ocupada.

Creo que hay que aprender a lidiar con el aburrimiento, sin usar a los demás para evadirlo.

¿Cómo saber que alguien te habla por aburrimiento?

Detectar una amistad que solo se da, porque la otra persona esta aburrida es fácil, solo debes leer entre líneas, darte cuenta de lo que sucede y como solo te busca la otra persona, cuando, obvio, esta aburrida.

Normalmente estas conversaciones suceden por chat y siempre en horarios laborales, cuando una persona esta aburrida del trabajo y no puede hacer nada mejor, revisa en su chat buscando como distraerse, y debido a su aburrimiento y porque seguramente no hay nadie más, termina hablando contigo.

Siempre que hablas con esa persona, está muy aburrida, y normalmente esa persona comienza la conversación, y hablo de un tema en específico, si quieres cambiar la conversación, se enoja o se corta fácilmente.

Cuando tú intentas hablar con esa persona, no puede, te deja en visto, está ocupada o haciendo mejores cosas; por lo que intentar hablar con esa persona fuera de horario laboral, es imposible y ya sea que está jugando, viendo la tele, el box, en el metrobus, en fin, en dónde sea, siempre está muy ocupado/a, solo pueden hablar cuando la otra persona esta aburrida o sin nada que hacer.

Cuando necesitas de su ayuda, nunca está disponible, no tiene comentarios o no sabe que decir, porque, a decir verdad, no le interesa lo que tú tengas que decir.

Siempre que quieres ver a esa persona algo pasa que nunca se concreta, recuerda, las amistades que suceden por aburrimiento, solo tienen cabida o lugar en el chat y si quedaron de verse para ir a un museo, una expo de fotos o lo que sea, la lluvia, una junta de trabajo, o que el metro va llenísimo, va a hacer que 15 minutos después de que quedaron, te diga que no puede.

Ese es el problema con estas personas, que las comienzas a sentir cercanas, en plan amigo, pero simplemente te utilizan, para no sentirse aburridos, cuando están aburridos.

Y yo la verdad, pienso que es mejor estar solo, completamente solo y hasta aburrido, antes que tener a una persona así en tu vida, eso no es amistad, eso es algo que tolerarías solo por aburrimiento o por no sentirte solo. Pero esas personas, pueden llegar a hacerte sentir más solo o sola de lo que ya estabas.

Es mejor estar solo, con tus pocos amigos de siempre y buscarlos de forma activa, a personas que solo te hablan cuando están aburridas.

Salir de la versión móvil