Por qué cuando alguien estornuda decimos salud

0

Y, otra pregunta, por qué esta cortesía nunca se extiende cuando alguien tose.

Digo, a mí me parece altamente confuso y estresante, cuando alguien hace estos tipos de ruidos con la boca, estornudar/toser, siempre me estreso identificando el sonido, para tratar de responder con la cortesía social establecida de decir salud o hacerme mensa y quedarme callada mientras alguien está muriendo en un ataque de tos.

Notas Relacionadas

Regalos estúpidos

¿Estas bien?

Problemas de las chicas altas

Que debo confesarme, antes, de forma instintiva y por mera cortesía, decía, para este tipo de malestares y sonidos, el clásico “salud”, pero no siempre es bien respondido y a veces, en vez de recibir un “Gracias”, lo que me decían era: no estornude.

Eso es confuso, porque si estornudas te dicen salud y si toses a todo mundo le vale madres, es más, podrías estar en un terrible ataque de tos y nadie te pela, pero si tienes un simple estornudo todo mundo te dice salud.

¿Por qué?, en serio, ¿por qué?

Desde chica he pensado que decirle a alguien cuando estornuda salud, era una atención, una cortesía, que para mí entraba también en el mundo de la tos; pero porque no se hace.

¿Por qué se le dice salud a alguien cuando estornuda?, ¿por qué?

La tradición de decir salud cuando alguien estornuda

Pues la tradición viene del año 590 cuando la peste amenazaba a Europa y el Papa Gregorio Magno, pidió a las personas, como símbolo de oración exclamar salud, pero esto más que ser un deseo de buena voluntad, era una manera para señalar a las personas enfermas.

La costumbre se quedó, como una forma de desear buena salud.

Así que, bajo ese principio, lo mismo debería suceder cuando alguien tose, para desearle buena salud.

Pero nooooooooo, y si alguien toce, y dices salud, te mira feo en pleno ataque de tos.

Además, es súper estresante para la persona que está cerca, que hace, se hace mensa, dice algo, no dice nada, en fin.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More