Entretenimiento y Cultura Cuales libros han marcado tu vida

Cuales libros han marcado tu vida

-

Esta pregunta cómo me asusta, y lo hace por varios motivos siendo el principal el hecho de que mi mente se queda en blanco cuando tengo que decir un libro, uno sólo, uno que haya marcado mi vida, tocado mi alma y modificado algo en mi comportamiento, pero en vista de que nada se me viene a la mente, cuando me preguntan qué libro más me ha gustado solo puedo gritarle a mi cerebro POR FAVOR DI UN PINCHE NOMBRE, EL QUE SEA, no tiene ni siquiera que ser bueno, solo tiene que ser el nombre de un libro que hayas leído y por amor de dios, recuerda el autor, por favor.

Pero eso nunca pasa, siempre me quedo en blanco pensando que soy una pinche ignorante y además muy mal hablada, motivo por el cual debería leer más libros, mmmmm, corrijo, motivo por el cual debería abrir un libro, para comenzar a revertir mi proceso de estupidización con uno de estos objetos, que corre el rumor que si los abres y por supuesto hay que leerlos, ellos transmiten conocimiento a tu mente de forma WiFi.
De una forma práctica los libros transforman ideas y por supuesto mentes; además es medio raro toparse a una escritora que se llame seria, cuyo hobbie y pasatiempo no sea leer.

Ese es mi mayor pánico, no tener a la mente algo que decir o comentar cuando surja esta pregunta y pues normalmente en tono broma para disipar la atención digo que mis 3 libros favoritos o los que han marcado lo vida son Harry Potter 1, 2 y 3; de esa forma evito hacer el ridículo y hasta me veo ocurrente.

Extrañamente vivimos en una cultura en la que los libros poco a poco se olvidan y ahora nuestro conocimiento, moral o ética es adquirido de otra manera, una que viene en formato audiovisual. Tal vez por eso ya no pasamos tiempo leyendo, sin embargo para mi uno de los mayores traumas, sí, es un gran trauma, es no tener tiempo suficiente para leer más y a veces en mis más locas pesadillas sueño que estoy en un gran evento recibiendo el Pulitzer cuando alguien pregunta sobre mis autores favoritos, los que marcaron mi estilo o la temible pregunta ¿cuáles fueron los 3 libros que marcaron tu vida?

En mi sueño yo me quedo en blanco, como si me hubieran flashado con el aparato que borra memorias de Hombres de Negro, (o sea hello conmigo, no tengo ni idea de un libro, pero domino a la perfección las películas contemporáneas y no las artísticas sino las comerciales, BIEN YESICA, MUY BIEN)

Como si nunca en mi vida hubiera tomado un libro, LITERAL, pero tengo que jurar que si he leído algo, de momento no recuerdo que o quien, pero les juro si he leído algún libro en mi vida; pero extrañamente de mi cabeza se van todos aquellos títulos que si he leído, que me han gustado o incluso libros que podría usar nomás para apantallar, pero toda esa información desaparece de mi cabeza.

Ah pero no sea dar la reseña de una película, recordar el año en el que se lanzó el disco debut de Radiohead en el 93, o el nombre de la protagonista del filme de acción de la temporada porque en ese tipo de datos superficiales y triviales mi mente es maestra, pero cuando se trata de abrir la boca y hablar como intelectual en lugar de sólo parecerlo me quedo en blanco, simplemente no puedo decir el nombre de un sólo libro.

Al principio pensé que la razón más lógica es que soy muy pinche ignorante, no hay más, si no puedo decir ni siquiera un libro que me haya marcado, wey, es porque no has leído ni un libro así que mucho menos podrías decir que autor influencio tu estilo y redacción.
Lamentablemente yo soy un producto más de la cultura exprés en la que la televisión, revistas e internet llenan una mente de información.

Cuando concluí eso me sentí muy mal, una ignorante que es tan ignorante y no hace nada para cambiarlo bajo la falsa excusa de no tener tiempo libre. Así que normalmente cuando se habla de literatura yo me hago pendeja y disimuladamente me voy para otro lado en donde se hable de cultura pop o cosas más pendejas, pero el otro día no me pude escapar y en una densa conversación sobre literatura desde hispana a cultura general descubrí algo maravilloso y no soy tan ignorante como parece cuando me dicen te acuerdas de cuando leíste Demian, mi mente se abrió, entonces fui corriendo a preguntarle a mi papá que siempre me hace debatir con el libros que he leído, le pregunte muy inocentemente cuales libros he leído y empezó a recordarme lentamente que fui fanática de Gabriel García Marquez, antes de que estuviera de moda y leí en mi adolescencia Crónica de una muerte anunciada, El coronel no tiene quien le escriba, Cien años de Soledad, Memoria de mis putas Tristes; pero el recuento no paraba y seguía con los libros y cuentos que había leído, 1984, Lobo Estepario, Cuentos Maravillosos de Herman Hesse, Mario Benedetti con varios poemas y La Tregua, libros de Octavio Paz.

Así iba haciéndome un recuerdo y con cada nombre recordaba el libro y lo que había vivido al leerlo, ahorita ya se me volvió a olvidar, pero por un momento me dio gusto recordar que la Yesica del pasado no es tan pendeja como la Yesica del presente lo suponía.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Dónde está la felicidad

O tal vez, ¿hay un especifico lugar dónde debemos buscar?, acaso es eso, y la felicidad está...

Across The Universe

Una maravillosa creación de los Beatles y uno de los covers que más me gustan de Fiona...

Beneficios de caminar

Estamos en tiempos donde todos hacen ejercicio, literalmente todos; si bien hay algunos que buscan cualquier pretexto...

Kittenfishing – exagerar lo que eres para conquistar a alguien

Kittenfishing es un nuevo termino digital para referirnos a las mentiras y engaños que se usan para...

Como le digo a alguien que no me interesa

Bien, esto de decirle a alguien que no te gusta, ni te importa y/o interesa puede ser...

Cómo se juega a la ruleta

Estas convencido que la buena suerte te sonríe y que, si vas a jugar a un casino,...

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!