Televisión y Cine

Cuál es la mejor plataforma de contenidos on demand

Netflix se posiciono y muy bien como la plataforma de contenidos on demand que todos debemos tener, las razones de este tremendo apalancamiento cuando se habla de este tipo de servicios, tiene que ver con que esta plataforma fue pionera, siendo una de las primeras formas para consumir contenidos de esta manera (vía streaming), pero lo que la hizo tan magnifica, fue el hecho que esta plataforma nos daba el control para ver justamente lo que queríamos ver, cuando lo deseábamos y si a eso sumamos que empezó a realizar series muy populares, era natural que todos adoptáramos esta plataforma como un básico imprescindible del hogar.

Además, era muy barata su mensualidad.

Pero precio o catálogo, no eran los únicos beneficios ya que poco a poco esta plataforma se transformó para ser multipantalla y permitirnos ver en casi cualquier dispositivo con internet sus contenidos.

Esto del streaming evoluciono y empezaron a salir muchísimas, en serio muchas, plataformas de este tipo, muchas generalizadas en contenidos de series y películas, mientras que también surgieron plataformas muy especializadas como Crunchyroll para ver anime y esta no es la única que se especializa, hay ahora prácticamente plataformas de este tipo para todos los gustos y géneros.

Entonces, ahora viene la pregunta más interesante, una pregunta que ya supera la parte de la tecnología y es:

¿Cuál es la mejor plataforma de contenidos on demand?

Creo que esta respuesta está condicionada por:

  1. Precio
  2. Cantidad y actualización del catalogo
  3. Contenidos originales

Estas 3 categorías son las que indicaran cual plataforma de streaming es la mejor, y francamente ahora la competencia se puso bien perra, y eso que todavía no llega al mercado mexicano la nueva plataforma de Disney, porque entonces sumará otro competidor a esta batalla sin cuartel, en la cual, aparentemente nosotros somos los ganadores, bueno, siempre y cuando dejemos fuera nuestro bolsillo, porque si sumamos los costos de las mensualidades de tener cada una de ellas, el costo mensual supera y fácilmente los mil pesos mexicanos, lo cual puede parecer una locura o exageración, sobre todo cuando pensamos que muchos de los contenidos están compartidos o son películas (incluso series) que no estas interesado en ver.

Ahí es cuando entra entonces el análisis, cual (o cuales) son las plataformas que se deben tener de entre toda la gran alternativa de opciones, las más populares Netflix, HBO Go, Claro Video, Fox Premium, Amazon Prime.

Bien, las tengo todas por un ejercicio ocioso de entretenimiento, además, siendo blogger de series y películas, por más absurdo que parezca este gasto, termina siendo costos operativos para ver y reseñar las series más populares del momento y de todas las plataformas que tengo, actualmente, la que me gusta más, en la que me pierdo más tiempo sin darme cuenta, la que actualiza constantemente sus películas con estrenos relativamente nuevos es Amazon Prime Video, que además de tener un flujo constante y continuo de nuevas cosas que ver, además han apostado y fuertemente por series originales que ahora se han convertido en el nuevo parámetro del entretenimiento. Otra cosa muy interesante que me ha pasado últimamente, es, cuando tengo tiempo libre ya entro de forma automática a Amazon Prime para ver que veo, cuando antes era Netflix, pero, ahora en esta última plataforma paso tanto haciendo zapping en sus contenidos, eso o comienzo a ver algo que resulta espantoso y lo quito a los 5 minutos, hace que ya de plano entre a Amazon Prime.

Si a eso le sumas que la membresía anual termina costando menos de 100 pesos e incluye el servicio de Amazon Prime para envíos rápidos, esta plataforma se hace muy interesante, mucho más que otras.

Pero otra de la cual se habla mucho es HBO Go, creo que muchas personas la sacaron únicamente por GoT, porque siendo francos, este lugar no tiene mucho surtido en películas, pero si tienen sus series originales, las viejas y las nuevas, como The Wire, Los Sopranos, True Blood, o series que han creado furor y se esperan sus secuelas. Así que HBO Go, termina siendo útil solo para aquellos que por culto ya siguen estas series, y ahora sin GoT, creo que será muy difícil convencer a grandes audiencias de quedarse.

En el juego de los contenidos on demand, también está Claro Video, plataforma que no ofrece muchas series originales, pero se ha encargado de complementar su catálogo adquiriendo los derechos de otras series populares de otras plataformas como el mencionado GoT de HBO o incluso series como Mozart in the Jungle de Amazon Primer, esta plataforma es medio hibrido y ofrece más que variedad, la opción de encontrar en su catálogo las series más populares en un solo lugar, sin importar que sean creadas por otras plataformas.

La otra alternativa que existe cuando hablamos de forma generalizada es Fox Premium, que enlista todos los contenidos de los canales de Fox, literalmente todos desde Los Simpsons hasta series de FX más nuevas series originales como Outlander, Vikingos y series que solo tiene Fox.

Así que, esta otra plataforma, más que ser interesante para ver las últimas películas de Fox o Warner, lo más interesante terminan siendo sus series multipremiadas.

Así que escoger con cual te quedas, dependerá de tus gustos, si eres más de series, de películas o contenidos originales.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com