Filosofando

Cuál es la diferencia entre opinión y hecho

Opiniones y hechos, hoy en día, son tratados como la misma cosa, pero, aunque de forma práctica parezcan lo mismo, NO, no lo son y eso, eso es un hecho ¿o eso será mi opinión?

Alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia entre opinión y hecho, digo, por aquello de que, con frecuencia, se usan como sinónimos, bueno, mejor dicho, más que ser la misma cosa, las personas usan opiniones como hechos, mientras que los hechos, bueno, a nadie le importan los hechos, para convertir ahora las opiniones infundadas, subjetivas y muy personales como un hecho innegable e irrefutable.

Pero, ¿por qué?, ¿por qué se están confundiendo las opiniones con los hechos?

Tal vez todo tiene que ver con que no sabemos cuál diferencia entre opinión y hecho, eso, o tal vez, solo tal vez, es más conveniente y cómodo que una opinión se haga pasar por un hecho, digo, después de todo vivimos en el mundo de la desINFORMACIÓN, un lugar en el cual las opiniones del tipo hechos son muy convenientes para este mar de fake News.

Digo, puede ser.

Porque ahora todo lo que está en internet es verdadero y todas las opiniones que existen en el mundo cobran un nuevo carácter, para tener un nuevo peso, uno en el cual terminan convirtiéndose en hechos.

Bien, puede ser que últimamente sea así, y la regla sea que las opiniones, incluso las más absurdas, estúpidas e irrelevantes, se hagan pasar por hechos, pero, dejar que eso suceda, dejar que una opinión se convierta en un hecho irrefutable es el comienzo del fin, aunque buena, esa es mi opinión, pero, vayamos a los hechos para dejar de jugar con la redundancia de las opiniones.

¿Cuál es la diferencia entre opinión y hecho?

¿Qué es un hecho?, hechos son los sucesos que ocurren por efecto de la naturaleza o acción del hombre.

¿Qué es una opinión?, una opinión es una idea, juicio o concepto que una persona tiene o se forma acerca de algo o alguien.

En pocas palabras, un hecho, es algo que sucede o sucedió, algo tangible, algo que paso, mientras que una opinión es una idea sobre algo.

Básicamente, la diferencia entre opinión y hecho, es que las opiniones es una idea, mientras que un hecho es una realidad.

Ahora, tal vez haya quien crea que hechos y opiniones es como decir papa-patata, pero no, no es así, ya que los hechos son cosas que suceden, mientras que las opiniones suceden únicamente en la cabeza de una persona.

Ves, opiniones y hechos no son lo mismo, y esa, esa no es una opinión, es un hecho, ¿oh no?

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com