Filosofando Cuál es la diferencia entre opinión y hecho

Cuál es la diferencia entre opinión y hecho

-

Alguna vez te has puesto a pensar en la importancia que existe entre la diferenciación de una opinión y hecho, ¿alguna vez lo has hecho?; pero más allá de entender la importancia de esto, aún más vital que eso es, sabes ¿cómo diferenciarlos?

Si nunca te habías puesto a pensar en eso, en la importancia de diferenciar un hecho de una opinión, hoy deberías comenzar a hacerlo. Eso es mi opinión.

via GIPHY

Hoy más que nunca, es muy importante conocer la diferencia entre opinión y hecho, porque en un mundo en el que abundan las Fakes News como grandes y profundas verdades, no solo en las conversaciones diarias, tambien en redes sociales y peor aún, en las noticias, hoy más que nunca debemos saber identificarlas, y una buena forma de hacerlo es entender la diferencia entre opinión y hecho.

¿Por qué?

Hoy vemos como las Fakes News tienen un profundo impacto negativo en nuestra vida, la razón es que, las noticias falsas nos desinforman y nos hacen actuar de forma errónea, pero, hay que saber que este tipo de información negativa pueda identificarse rápidamente porque es información colmada de opiniones.

Así es, las fake News son opiniones, tergiversadas y extrañas, pero finalmente opiniones de quien las difunde, y una opinión puede convertirse rápidamente en fake News, al decir que la tierra es redonda, una opinión de alguien, mientras que, un hecho verificable e irrefutable, nos diría que la tierra es redonda.

Fake News y opiniones, en la actualidad terminan siendo lo mismo, ya que la línea que divide las noticias falas de la loca e irresponsable opinión de una persona, es muy delgada.

Además, el pensar que algo que dice una persona, especialmente una opinión, es algo verdadero e innegable, puede confundirnos, porque hay que recordar que la opinión de una persona, es una extraña combinación de muchas cosas, e incluso a veces, las opiniones de alguien pueden estar sesgadas por sus intereses personales.

Esto hace que sea muy importante saber cuándo alguien opine o cuando alguien comenta un hecho, sin importar que sea tu vecino, tu mamá, tu pareja, tu maestro, tu periodista favorito o un político.

via GIPHY

De entender cuando una opinión es una simple opinión, creo que el mundo sería muy distinto, nos evitaríamos conflictos, y, actualmente, cuando alguien da una opinión irresponsable sobre salud con posturas sobre porque no usar cubrebocas, o porque usar medicinas milagrosas para curarnos, bueno, ahí nuestro criterio debería encenderse para saber que es una opinión, y los hechos son otros muy distintos.

Pero, lamentablemente ahora es muy difícil diferenciar una opinión y hecho, principalmente porque hemos dejado de cuestionar las cosas que nos dicen, y creemos como cierto y verdadero cualquier afirmación por más loca que sea, de hecho, hay personas que creen que la tierra es plana basándose en las opiniones de otros.

Supongo que tiene que ver con que ya nadie avisa cuando suelta sus netas, o mejor dicho sus opiniones sobre la vida en cualquier ámbito, desde el político hasta la salud, todo sería muy diferente, si antes de omitir un comentario, especificáramos cuando es una opinión y lo más interesante de todo, no deberíamos dejar que la opinión de alguien más, sea lo que genere nuestra opinión.

Hacerlo es tan aberrante como sí, a un niño pequeño se le encomendará el cuidado total de otro niño pequeño. Así sucede con nuestra opinión, y esta nunca debería ser basada en la opinión de alguien más; esta, debería basarse en hechos y verdades irrefutables.

Por ello es muy importante es la diferencia entre opinión y hecho

¿Qué es un hecho?

Un hecho, de latín factus, es algo que ocurre, un evento o una acción comprobable y perceptible por todos los sentidos.

¿Qué es una opinión?

Una opinión es una idea, un concepto o un juicio que desarrolla una persona acerca de algo o alguien.

Ahora, lo más interesante,

¿Cuál es la diferencia entre opinión y hecho?

Un hecho es un suceso objetivo, algo que podemos comprobar y verificar, mientras que una opinión es una cuestión subjetiva, es la idea de alguien.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Cómo hago para que alguien deje de gustarme

Ah, si todo en este mundo fuera tan fácil como decir “ya no me va a gustar...

Reglas de convivencia para el gym

Uno de los lugares más extraños para convivir en este planeta es el gimnasio, apodado cariñosamente por...

¿Qué es el sex appeal?

¿Sex qué?, algunas veces no sabemos ni que son las cosas y andamos diciendo mi sexapil está...

La manera de pedir un favor

Nunca olvides que “en el pedir, está el dar”, y no es un choro que te decía...

Porque los hombres cuando besan succionan el labio inferior

Esto de los besos definitivamente es todo un arte, una habilidad que se perfecciona con los años,...

No ser mal vibroso

Por cierto antes de dar las claves, o pues, mis tips para no ser un mal vibroso...

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!