EstiloVida y Estilo

¿Cuál es la ciudad española más rentable para invertir en vivienda?

España siempre se ha situado como uno de los destinos inmobiliarios más demandados de siempre. La gran variedad de opciones y zonas de interés ha hecho que gran parte del territorio nacional sea un objetivo clave para la inversión inmobiliaria.

Pero ¿Cuál es la ciudad española más rentable para invertir en vivienda? Esta es una gran pregunta que se hacen todo tipo de inversores.

Después de recientes estudios se ha identificado que Valencia es la ciudad española más rentable para cualquier tipo de inversión inmobiliaria.

El crecimiento de los alquileres y sobre todo el alquiler vacacional ha hecho que la inversión se haya multiplicado, gestión de alquiler Vacacional en Valencia y las empresas como Guestready que facilitan ese tipo de negocios que han ayudado a mejorar la inversión inmobiliaria del lugar.

Veamos con un poco más de profundidad porque Valencia es definida como la ciudad más rentable para invertir.

Valencia la ciudad más rentable para invertir en vivienda

Valencia es considerada la tercera ciudad de España, tanto por población como por opciones y calidad de vida, la ciudad levantina es uno de los lugares más visitados por turismo nacional e internacional.

A día de hoy, Valencia está en pleno auge y sus barrios son muy cotizados por todo tipo de inversores. La gran variedad de ambientes que ofrece esta ciudad hace que sea un lugar con muchas oportunidades.

Los 300 días de sol, gastronomía y bellos lugares ya son cualidades suficientes como para dirigir los objetivos de inversión en Valencia.

La capital del Turia se eleva por encima de grandes urbes españolas como son Madrid y Barcelona lo que supone todo un hito.

Veamos algunos de estos datos e información que han hecho que esta ciudad sea considerada una de las más rentables para la inversión en Europa.

Por un lado, los inmuebles comprados en el mercado de alquiler ofrecen una gran rentabilidad del 6% frente por ejemplo a la rentabilidad que se ofrece en ciudades como Múnich (2,8%) o en París (3,4%).

Otro dato a tener en cuenta desarrollado en un nuevo estudio destaca que la ciudad de Valencia destaca que la rentabilidad que ofrece la capital valenciana supera el 65% en comparación con una gran urbe como es Londres.

Esto ha arrojado datos más que positivos en relación a la inversión inmobiliaria extranjera en la ciudad de Valencia, la compra de pisos por inversores extranjeros supone un 40% del total de las ventas inmobiliarias.

Uno de los factores claves que han hecho que la inversión en Valencia haya crecido exponencialmente es el aumento del valor de los alquileres.

Durante este año 2022, el precio medio de un alquiler en Valencia ha aumentado desde los 875 euros hasta los 1.214 euros lo que supone un incremento del 38%.

En muchos barrios el precio del alquiler se ha hecho inasumible lo que ha acrecentado la idea del negocio de los alquileres vacacionales, uno de los sectores de esta industria más importantes de los últimos años.

Esto ha abierto un nuevo modelo de negocio muy rentable, los alquileres vacacionales están siendo una primera prioridad para millones de turistas que visitan Valencia. En los principales barrios de Valencia como en Ciutat Vella, L’Eixample o Extramurs, los alquileres vacacionales son el modelo de hospedaje más populares y demandadas por los usuarios.

Este es el hecho más representativo para indicar que Valencia es el mejor lugar para invertir en viviendas. La rentabilidad que ofrece una inversión inmobiliaria en la ciudad del Turia s muy alta lo que ha elevado no solo la oferta sino la demanda por adquirir viviendas y todo tipo de inmuebles en este lugar.

Puede decirse que acceder al mercado inmobiliario de la ciudad de Valencia es una opción más que acertada, en el caso de buscar una rentabilidad clara y rápida la inversión realizada.

Son muchos los barrios valencianos que poseen una gran infinidad de casas y viviendas que pueden ser una gran fuente de ingresos sobretodo modificando sus cualidades como alojamientos vacacionales.

Regulado este sector, es un buen momento para plantarse este negocio que se eleva por encima de las opciones más tradicionales de alojamiento.

Valencia sigue siendo una ciudad de gran presente y futuro, un buen lugar para acertar y diversificar una buena inversión inmobiliario que te ofrecerá unos grades datos porcentuales de rentabilidad.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com