Ícono del sitio El Blog de Yes

Cuál es el tamaño de una maleta para viajar

Una de las cosas más importantes al momento de viajar es la maleta de viajes, si bien, puede parecer lo menos importante, porque todo se trata de la aventura y las experiencias, digo, hay personas que solo viajan con una maleta, eso hace que menospreciemos nuestro equipaje, y a la hora de un viaje sea lo menos importante, sin embargo, elegir la maleta para viajar es de las cosas más importantes, tanto, como saber empacar y que debemos llevar en un viaje.

Hay quienes llevan tremendos maletones que superan el peso permitido por las aerolíneas a la hora de viajar, cuando se van un fin de semana, y por otro lado están las personas que se llevan maletas de cabina tambien conocidas como carry on con muy pocas cosas cuando se van de viajes internacionales por más de una semana.

Eso nos hace preguntarnos entonces ¿Cuál es el tamaño de una maleta para viajar?

Hay personas que viajan ligero, aun en viajes internacionales largos, la razón, no les gusta ser limitados por su equipaje y estas personas cargan pocas cosas, pero, ellos están conscientes que deben maximizar el uso de las cosas que llevan, y están listos para lavar su ropa dentro de hoteles, que se vale claramente, pero, si lo que quieres es viajar cómodo sin preocuparte porque se seque la ropa que lavaste en el lavamanos o que te la entregue la tintorería del hotel, entonces lo mejor es viajar con la maleta ideal.

Para ello debes determinar que maleta es ideal para ti, esto depende de dos factores: el número de días de viaje, y que tanta ropa o cambios de ropa vas a necesitar.

Digo, si eres una modelo o Fashion blogger y vas a salir a tomarte fotos, bueno, tu maleta deberá ser grande y espaciosa aun si vas dos días de viaje.

Así que el número de días y la ropa que vas a necesitar son importantes a la hora de escoger una maleta, tambien debes pensar si harás compras o si vas a regresar con cosas de tu viaje, esto te ayudará a pensar en la maleta.

Ahora, otra cosa que debes tener en mente, es que, hay muchos tipos de maletas y muchos tamaños, pero, si no quieres pagar mucho dinero por extra equipaje, la maleta que lleves nunca debe ser el tamaño que le sigue a la grande, y tambien deberás tener en mente que el máximo de kilos permitido es de 21 kilos, a veces 20, dependiendo de la aerolínea.

Si bien existen tamaños estándares en maleta que se definen en centímetros, lo mejor es que te guíes por la indicación de tamaño y son:

Creo que, la mejor maleta para viajar es la mediana, porque te permite traer cosas o recuerdos de tus viajes, cosa que no te da tanta flexibilidad con las de cabina o las pequeñas, pero insisto, todo depende de los días de tu viaje y que tan Fashion quieras verte.

Salir de la versión móvil