El Blog de Yes

¿Cuál es el primer paso a tomar en el rastreo de Teléfonos Celulares?

Hoy se toca un tema que cada día se torna más importante en el ámbito empresarial y también en el familiar: Poder hacer seguimiento los teléfonos celulares o móviles de su propiedad, y que están en manos de sus subordinados o sus familiares.

Razones de peso para rastrear teléfonos celulares:

Si Ud. es el dueño, o está a cargo de una empresa, muy probablemente poseerá números y dispositivos móviles registrados a nombre de la misma; y empleados a su cargo con dichos números en su poder, ya sea en horario de oficina o permanentemente.

Ya en el ámbito familiar, tanto cónyuge como otros familiares y allegados podrían necesitar vigilancia por diversos motivos, muy especialmente cuando se intenta velar por su seguridad e integridad física.

Las Apps Espías como herramienta de rastreo

Descartando las relaciones de llamadas, el tiempo de duración de las mismas y el consumo de datos de internet (todos usualmente disponibles en la factura de teléfono) no resulta sencillo ni rastrear, ni hacer seguimiento a otras actividades hechas por las personas en cuestión que tengan en su poder dichos dispositivos móviles, sin la ayuda de servicios especializados.

Dichos servicios se conocen hoy en día como app para rastrear celular capaces de realizar un rastreo y seguimiento regular e incluso continuo de dispositivos móviles en donde estén instaladas. ¿Como ver el Messenger de otra persona en Facebook?

Estas apps, pueden funcionar sigilosamente sin que el usuario las note (no aparecen en el listado de apps instaladas) y pueden reportar de forma regular (o incluso continua) las actividades del dispositivo en cuestión hacia una base de datos centralizada, desde donde Usted puede acceder, remotamente, a información tal como:

  • La ubicación exacta del dispositivo por GPS
  • El contenido de las llamadas hacia o desde contactos en la agenda del teléfonos
  • El contenido de mensajes de texto o SMS
  • La actividad en Redes Sociales y otras apps, como las de Mensajería Instantánea
  • Audios, fotos y vídeos compartidos y/o almacenados
  • Historial de uso del dispositivo, incluyendo navegación por internet.

El primer (y más importante) paso a tomar para rastrear celulares:

Expuesto lo anterior, el primer paso lógico sería sopesar todas las opciones disponibles en cuanto a apps espías y tomar una decisión final sobre la base de la relación características/precio. Esto, a primera vista no parece una tarea sencilla. Existen diversas ofertas en este nicho, todas iguales en apariencia.

Sin, embargo existen lineamientos generales que son de gran ayuda para tomar una decisión final en cuanto a suscribirse a uno u otro servicio. Las mejores apps espías para rastreo:

  • Permiten visualizar la ubicación exacta del dispositivo en un mapa global
  • Ofrecen cifras y estadísticas relacionadas con la actividad general del dispositivo, (incluidas las ya mencionadas en el apartado anterior)
  • Poseen alertas programables ante eventos específicos
  • Poseen control parental
  • Permiten tomar control del dispositivo remotamente
  • Poseen una forma centralizada de visualizar todos los dispositivos rastreados de una forma sencilla e intuitiva
  • Finalmente, poseen diversos planes y paquetes que varían de acuerdo al número de dispositivos que se quiere rastrear, y las funcionalidades que se necesitan (vigilancia empresarial, familiar, de pareja, etc.)

Todas estas características son esenciales para tomar en cuenta a la hora de dar ese primer paso, que sería suscribirse a un servicio capaz de rastrear y hacer seguimiento, al mismo tiempo que se ajuste a sus necesidades y presupuesto.

La decisión final está en sus manos, y éste es, apenas, es el primer paso; pero a la vez el más importante.

En siguientes entregas se abordará en detalle la mejor forma de aprovechar estas apps en el campo empresarial, rastreando la actividad de sus empleados por medio de los dispositivos.

Hasta entonces.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com