Gastronomia y Restaurantes

¿Cuál es el mejor pan de muerto de la CDMX?

Cada que llega octubre, (a veces un poco antes), siempre nos hacemos con intriga esta pregunta ¿Cuál es el mejor pan de muerto de la CDMX?, y no hay que ser un goloso para hacernos esta inquietante pregunta, porque sin importar edad, sexo, o nivel socioeconómico, todos amamos el pan de muerto, es más, hasta las personas fitness que le tienen pavor a los carbohidratos y al pan, incluso ellos disfrutan de este manjar de temporada, así que eso hace que sea muy importante cual es la delicia panosa más rica de la ciudad.

Si bien, en esta temporada comemos pan de muertos, a morir, siempre nos preguntamos ¿Cuál será el más rico?, esa es la razón por la cual terminamos en sitios de gastronomía y revistas de recomendaciones para que nos digan dónde debemos ir a comprar el pan de muerto.

Pero bueno, ese tipo de recomendaciones siempre terminan siendo algo subjetivas y dependerán siempre del paladar del crítico que nos haga esas recomendaciones, así que, todos los que somos foodies golosos, terminamos en el mismo dilema.

Pues bueno, para nosotros los que queremos comer el mejor pan de muerto, Santa Clara ha resuelto este dilema sobre ¿Cuál es el mejor pan de muerto de la CDMX?

Sí, además de ofrecernos deliciosos productos lácteos, para hacer el mejor chocolate caliente o estupendos helados, ahora tambien se da a la tarea de encontrar al mejor y más rico pan de muerto de la CDMX, en su versión tradicional o rellena, y esto lo hace a través de su convocatoria Paneada Santa Clara, la cual ya es toda una tradición y reúne a las mejores panaderías de la ciudad para que compitan todas con sus panes, para que un selecto jurado de foodies, críticos gastronómicos, bloggers de comida, en fin, todos aquellos que han hecho del comer su oficio, entre todos, prueben y voten 42 panes d las 27 panaderías más importantes de la CDMX, para llegar a un consenso en el cual líderes de opinión de este sector probarán y votarán por el mejor pan de muerto.

Así que, si estás buscando el verdadero resultado sobre ¿Cuál es el mejor pan de muerto de la CDMX?, bueno, Santa Clara ya tiene esa respuesta y es en su versión tradicional el pan de muerto de Expendio Durango y hablando del mejor pan de muerto relleno, el título es para Lalo! Por su pan de muerto con nata infusionada con flor de cacao y mermelada casera de naranja con vainilla de Papantla, y debo decir por mucho, este es el mejor pan relleno que haya comido.

Si tienes ganas de probar el mejor, del mejor, esos son los lugares a los cuales debes ir, pero, si te interesa conocer la lista de los ganadores de esta Paneada Santa Clara, estos son los resultados:

Pan de muerto Tradicional

  • 1er lugar: Expendio Durango
  • 2do lugar: Lalo!
  • 3er lugar: Four Seasons

Pan de muerto Relleno

  • 1er lugar: Lalo! – Pan de muerto relleno de nata infusionada con flor de cacao y mermelada casera de naranja con vainilla de papantla
  • 2do lugar: Peltre – Pan de muerto de cacao, relleno de dulce de leche y macadamia
  • 3er lugar: Delirio – Pan de muerto relleno de crema de chocoavellana

Más Original

  • 1er lugar: Cardín – Pan de muerto relleno de guayaba, piloncillo y especias
  • 2do lugar: Rosetta – Pan de muerto tradicional con cenizas de totomoxtle
  • 3er lugar: Catamundi – Pan de muerto con dippings de matcha y dulce de leche

Mejor Presentación

  • 1er lugar: Rosetta – Pan de muerto tradicional con cenizas de totomoxtle
  • 2do lugar: Café Ó – Pan de muerto tradicional
  • 2do lugar: Cardín – Pan de muerto de guayaba, piloncillo y especias
  • 3er lugar: La Esperanza – Pan de muerto tradicional

People’s Choice

  • 1er lugar: Aromas Cotidianos – Pan de muerto relleno de chantilly de nutella y queso mascarpone

Después de pasar una deliciosa mañana probando 42 tipos de panes de muerto muy distintos, debo decir que todos son una delicia y sin lugar a dudas, todos valen la pena para disfrutarse con un buen chocolate caliente hecho con leche Santa Clara, el maridaje perfecto.

Esta Paneada Santa Clara fue conducida por Miguel Conde con la participación de las siguientes panaderías.

  1.  Amado
  2. Aromas
  3. Bakers
  4. Café Ó
  5. Cardín
  6. Catamundi
  7. Cayetana
  8. Comal de Piedra
  9. Delirio
  10. Expendio Durango
  11. Four seasons
  12. Garabatos
  13. Jaso
  14. La casita de Pan
  15. La esperanza
  16. Lalo!
  17. Lonchería Eno
  18. Los Tulipanes
  19. Maison Kayser
  20. Maque
  21. Panadería Rosetta
  22. Pastelería Alcazar
  23. Pastelería La Ideal
  24. Peltre Lonchería
  25. Sal y dulces artesanos
  26. Testal
  27. Vicoca Dulce

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com