Ícono del sitio El Blog de Yes

Creo que le gusto a alguien, pero no me invita a salir ¿Qué hago?

Esto es de lo más común que te puedas imaginar, y no solo te pasa a ti, de hecho, son muchísimas las personas que están con esa incertidumbre y diariamente me llegan muchos mails para preguntarme ¿qué onda?, ¿será que todo es una confusión?

Y es que es muy común encontrarte con alguien que te gusta y por la interacción que tienes con esa persona, todo indicaría que le gustas de vuelta; pero algo malo sucede que la cosa simplemente no se formaliza, ni siquiera para una cita, entonces ¿cuál es el misterio?

Mi primer consejo sería que es importante nunca confundir coquetería con amabilidad, es fundamental que sepas diferenciar una persona que solo es amable y atenta contigo, de alguien que tiene un interés mucho más profundo.

Y ¿cómo diferencias esto?, pues creo que el primer paso sería ver si esa persona solo tiene trato especial contigo, creo que eso sería lo más importante y si solo tiene atenciones y detalles contigo, muy seguramente es porque le gustas.

Ahora, hay otra cosa que debes tener muy en cuenta y es que hay mujeres y hombres, que son coquetos o coquetas por naturaleza y ese trato “coqueto” de ligue, lo tienen con todas o todos; así que insisto, tienes que ver como esa persona trata a los demás, y si terminas concluyendo, que solo es así contigo, entonces la cosa va bien, seguro si le gustas solo tú y puede ser que el problema es que sea tímido o tímida.

Sin embargo, no debes olvidar que hay muchas personas que mandan mensajes de “sí me gustas”, pero están tan confundidas, su vida es un caos y nunca se atreven a nada, que seguramente esa es la razón por la cual no sucede nada, no pasa nada, no te invita a salir, y eso te vuelve loca/o.

Pero te pregunto, ¿quieres salir con alguien así de complicado/a?

Si tu respuesta es sí, entonces no lo pienses más y ya sea porque esa persona es tímida, tiene miedo o lo que sea, creo que lo mejor es que des ese primer paso y te animes a invitarlo/a por un helado, a comer o inclusive ir al cine, si te dice que sí, ya no hay pierde, le gustas y tienes chance de ver a dónde puede llegar eso.
Pero si te dice que no, te da largas, pone muchas excusas o pretextos, ya sabes tú respuesta, seguramente no tiene interés en ti.

Y cómo lo veo yo, de las dos formas ganas, porque si te dice que sí, tienes una oportunidad de conquistar a esa persona, y si te dice que no, ya te dejas de la incertidumbre y puedes seguir con tu vida, buscando a alguien más.

Creo que le gusto a alguien, pero no me invita a salir ¿Qué hago?

Pues invítala o invítalo a salir, es la mejor forma para salir de la duda.

Ahora, también hay personas que crees que les gustas, pero no se animan a salir, eso es lo que le pasa a una de mis lectoras, que muy confundida me mando esta consulta.

Hola Yes! Espero que estés bien. Mira, el día de hoy me gustaría hacerte una consulta y pedirte algún consejo, ya que estás más en el tema que yo. Resulta que me gusta un chico. Trabajamos juntos, y al parecer yo también le gusto. La cuestión es que hace casi dos meses estamos así, en “coqueteo” podría decirse, pero ninguno de los dos hace nada. Quiero decir, me gustaría salir con él, tener una cita, poder verlo en otro lugar que no sea sólo el trabajo. Pero no sé si invitarlo a salir o seguir esperando si lo hace el. Entonces dime ¿Que debería hacer? A estas alturas ya estoy bastante más segura que le gusto, pero como todo en la vida, siempre hay dudas. Te agradezco desde ya. Te mando un saludo,

Esta fue mi respuesta:

Hola Querida lectora, antes que nada, debo decir que tienes razón, y nunca podremos estar seguro de que le gustamos a la otra persona hasta que lo diga, ahora hay pistas que nos dan buenos indicativos, pero yo también creo que todo ese coqueteo no es en vano; pero ojo, hay hombres que por naturaleza son muy coquetos y coquetean con todas, tal vez por eso no ha dado otro paso más. Pero si tú ves, que solo tiene ese trato especial contigo, que solo contigo es coqueto y se desvive por ti, entonces eso es un buen indicativo.

Probablemente este chico sea tímido, así que lo mejor sería que le invites a salir tú.

Ahora, voy a darte un buen consejo, uno que viví por experiencia propia hace muchos años y yo también sentía que había conectado con un chico, nos coqueteábamos mucho en el gym, siempre me buscaba, me hacía la plática, nos retábamos en el entrenamiento y fuera de él nos retábamos a leer libros; él y yo nos llevábamos muy bien. Pero yo quería dar ese paso de ser amigos, yo quería salir con él, yo quería ver que podía suceder fuera del gym, pero él nunca se animó a invitarme así que yo me arme de valor y lo invite a salir.
Él me dijo que no y se fue.
En la tarde me mandó un mensaje y me dijo que, si podíamos salir el sábado a almorzar y yo pensé “mi oportunidad”, ya en el lugar, y en la plática, él me dijo que era casado y que solo quería mi amistad.

Yo me sentí muy mal, tan mal, que, de hecho, en media comida le dije “ah oye, olvidé que tenía algo que hacer” y me fui, lo sé, más obvia no pude ser y mi amistad con él, prácticamente termino.

Ah que vengo con toda esta historia, es que a veces las personas coquetean, porque eso hacen, y no por ello debes ilusionarte, lo mejor sería que investigarás si no tiene novia, amante, ni nada, y después de eso, ser abierta y directa e invitarlo a salir, tal vez solo sea tímido.

Salir de la versión móvil