Ícono del sitio El Blog de Yes

¿Crees en el significado de los sueños?

¿De verdad crees o solo son fantasías que se proyectan en nuestra cabeza mientras dormimos?

Y a esta pregunta simple solo existen respuestas complejas, mmmmm, o tal vez no, y podríamos decir que hay dos tipos de personas en este mundo, los locos que creen en los sueños y lógicos que no. Ok, ya estoy diciendo obviedades, obviamente.

Cuando se habla del significado de los sueños todo es tan ambiguo que solo podemos creer que en ellos se ocultan pequeñas piezas, como pistas del futuro o a veces mensajes del subconsciente, como si este quisiera comunicarnos algo, un pequeño breve pero poderoso mensaje que se manifiesta ante nosotros con sueños, mensajes claves sobre algo, sobre nosotros mismos o incluso sobre el futuro, pero en medio de esos mensajes hay mucha fantasía e imaginación metida, haciendo más difícil la tarea de descifrar los mensajes reales de la imaginación.

Así que seguramente la respuesta es más compleja a solo decir sí o no, pero ciertamente estoy convencida que el cosmos nos habla, una corazonada mía. Sé que hay una conexión que no podemos ver y se manifiesta frente a nosotros con esos mensajes, esas pistas de las cuales somos conscientes a través de esos mensajes que llegan a nosotros como sueños.
Además, siempre he creído que el mundo desconocido, ese donde realidad y fantasía se fusionan, ese lugar existe y la magia, la percepción, el futuro, el pasado y el presente pueden coexistir para revelarle a una persona cosas que están por venir, cosas que significan algo.

Todas las religiones del mundo aseguran que en los sueños se esconden las pistas del futuro, mensajes que se nos envían para avisarnos de peligros o fortunas venideras; la religión católica cuenta de muchos profetas que a través de sueños vieron el futuro, de la misma manera el islam y otras religiones hablan de la importancia de los sueños. Pero hasta donde existe la certeza de que sean reales o avisen el futuro y no solo sean sueños random que vemos como películas por la noche, ¿Qué dice ahora la ciencia acerca de los sueños?

También a la ciencia le intriga la información que esconden los sueños, pero esta no los aborda como avisos del futuro, sino más bien como parte fundamental del desarrollo del ser humano, estimulando la memoria, creatividad y forma de resolver los problemas. El sueño y sus diversas fases permiten al cuerpo repararse y hacer muchas cosas, está comprobado, pero, que dice la ciencia de las imágenes que vemos en los sueños, las personas que en ellas aparecen y las situaciones que vivimos, ¿Qué dicen?

Ahora los científicos, entre ellos expertos en el campo de la psiquiatría como el doctor Daniel Schacter, psiquiatra graduado de Harvard pueden ver una conexión entre los sueños y las predicciones.

«Al imaginar eventos futuros, la persona recombina aspectos de experiencias que realmente han tenido lugar».

De forma real nada ha sido confirmado o desmentido, pero una cosa que es segura, en cada una de las pruebas hechas a personas dormidas, hay zonas del cerebro que se activan durante la fase profunda del sueño, partes que funcionan de la misma manera que cuando esta despierta una persona registrando información real en su cerebro.

Lamentablemente nuestras dudas sobre los sueños y su veracidad siguen siendo la constante, y más cuando al despertar casi todo el sueño ha sido olvidado, solo dejando fragmentos. Los expertos afirman que durante los primeros 5 minutos después de despertar la mitad del sueño ha sido olvidado, y después de 10 minutos el 90%.

Los sueños son de naturaleza fugaz y efímera, pero que pasa cuando esos sueños tienen mensajes del futuro o mensajes de nuestro subconsciente, ¿cómo permitir que un mensaje importante se esfume?

Digo, si viniera un psicólogo y te dijera que tienes estrés por cierta situación, obvio le haríamos caso, o si un prestigioso adivino o astrologo nos dijera que estamos a punto de ser millonarios si hacemos algo, acaso por mera precaución y curiosidad, ¿no lo harías?, ¿acaso no atenderías esos mensajes o información?

¿Por qué con los sueños no?

Entonces si yo tuviera que contestar si creo en los sueños, y en sus mensajes, la respuesta definitivamente siempre es sí, creo en los sueños que presagian cosas del futuro, creo en los sueños que son manifestación de nuestro subconsciente y me dicen cuando algo me afecta de forma inconsciente, también creo en los sueños que proyectan mis más deseos y profundos anhelos o incluso miedos, creo que en los sueños está la clave de comprenderme a mí y al universo.

Por cierto, ciertas personas con facultades extraordinarias concordarán conmigo que los sueños dicen mucho más o son más que simples sueños, ya que en ellos se ocultan pistas o mensajes del futuro, y aún la ciencia no puede desmentir lo que un acto de fe cree.

Mensajes que solo el tiempo comprueba como ciertos o falsos y por experiencia se, que esos mensajes que me envían mis sueños siempre se cumplen, pero hay alguna evidencia científica que contradiga el azar de que un sueño se cumpla.

¿Crees en el significado de los sueños?

Porque últimamente mis sueños me están diciendo algo, algo que no puedo entender, algo que sigue siendo insistentemente raro, sueños que recuerdo, sueños que no olvido, sueños tan reales que me hacen buscar en ellos pistas.

Sueños que no tienen conexión pero cuando leo sus significados básicos todos están conectados a lo mismo, un éxito cercano, tal vez por ello me han fascinado mis sueños, porque ahora todos hablan de un futuro muy bueno acercándose, ¿será?

O solo me obsesionan los sueños porque prometen cosas buenas.

Sin embargo los sueños que no he olvidado siguen revolviendo mi cabeza, como aquella vez que subía una escalera de caracol hasta que llegue a la cima, al techo y me puse a caminar en la azotea de un edificio muy alto, cuando de repente apareció una aparición, un fantasma que me quería mostrar algo, que me enseñaba una puerta para seguirlo.

Obviamente la precaución y el miedo a lo desconocido me hizo reaccionar y usar otra puerta, porque me daba miedo seguir a esa aparición a lo desconocido.
Analizando ese sueño, el fantasma, la escalera de caracol todo eso habla de un éxito y noticias prontas.

También está la vez que soñé que estudiaba matemáticas, un sueño definitivamente raro en mí, pero con un significado: la fórmula del éxito.

Y finalmente hoy, un desconcertante sueño lleno de arañas y telarañas, un sueño que nunca en la vida había tenido, no me gustan las arañas y si bien no me atacaban o estaban encima de mi cuerpo en el sueño, la sensación de estar en mi casa, la casa de mi infancia con muchísimas telarañas y arañas grandes y gordas y arañas normales, eso me inquietaba, pero podía pasar y circular entre ellas, solo tenía precaución de no acercarme mucho a ellas.

Así que mi inquietante sueño en donde toda la casa, el patio estaban cubiertos de telarañas y arañas me hizo buscar inmediatamente que desperté en el celular su significado, porque en el sueño una persona que no conozco, pero en el sueño conocía, un gran amigo, puso mi mochila en la telaraña, en medio de las arañas, atrapada. En el sueño eso era un juego, así que le decía que tenía que bajar mi mochila antes de que se llenará de arañas.

Extrañamente las arañas estaban por todos lados, mirándome pacientemente, mientras yo hacía mis cosas.

Cuando uno sueña con arañas, debe ser premonición de algo, de eso estoy segura, pero no sé si sea bueno o malo, pero claro, como en todos los sueños depende de cómo interactúes con esos símbolos, como aquella vez que soñé que estaba en un laberinto y un león me quería comer, pero usando mi habilidad y una puerta, pude vencerlo, así que la interpretación de ese sueño que tuve hace un par de semanas concluiría también en un éxito.

En este caso soñar con arañas, como lo hice, sin que me picaran, sin que se me subieran encima, es un buen augurio, ya que muchas culturas consideran a las arañas como símbolos de prosperidad, y las telarañas además de paciencia también suelen considerarse como algo muy prospero.

Así que si existen sueños premonitorios o que significan algo de forma concreta y de alguna manera comprobada, son las arañas que simbolizan inteligencia y éxito personal.

Soñar con estar en un nido de arañas significa que estas a punto de vivir uno de los mejores momentos de tu vida, pero debes estar preparado y planear.

Soñar con dos arañas una muy grande y otra pequeña predice que esa persona está a punto de ganar mucho dinero, en mi sueño, todas las telarañas tenían un par de arañas, una grande y una pequeña-

Soñar con telarañas significa que una persona será feliz en su casa, con sus cosas y con su familia.

Soñar que las arañas que están cerca de ti no te atacan, es un mensaje de que el éxito está muy pronto por llegar.

Ahora, sé que eso pudo ser un extraño y loco sueño que no significa nada más que una extraña y loca idea mía, pero últimamente muchos de mis sueños, por lo menos los que recuerdo están avisándome de algo grande que se aproxima, y según el análisis de esos sueños está muy cerca. Además, todo mi sueño con arañas, todo, está plagado de mismo mensaje, riqueza inminente.

No sé ustedes, pero la premonición de convertirme en millonaria, suena delicioso. No es el sueño de mi vida, pero suena a un buen sueño. Así que si alguien quiere ser mi amigo, apresúrense que los que me conozcan antes de ser millonaria les va a ir mejor.

Ahora dime si crees en el significado de los sueños

Salir de la versión móvil