Creditea presenta sus noches de FinTalks

0

La segunda edición de las FinTalks se realizó este viernes en la CDMX

Continúa la labor de Creditea para difundir una consciencia y cultura financiera, en la que todos, principalmente los millennials desinformados, sepamos cómo gestionar de forma inteligente nuestras finanzas.

Sí, eso que parece fácil en la teoría, pero en la práctica se hace muy difícil: hacer que el dinero que tanto trabajo nos cuesta generar dure, rinda y sirva para todos los gastos de la vida moderna; por ello Creditea hace estas pláticas, las FinTalks, que en su segunda edición reunió a los especialistas en finanzas más importantes de Mexico para que nos enseñen con consejos, trucos y hasta apps, como administrar de forma eficiente nuestro dinero.

Así fue como estas pláticas de educación financiera se aterrizaron con expertos que dieron consejos sobre cómo aplicar esas estrategias en nuestra vida diaria, esa vida común y corriente en la que el dinero se gana y se gasta de manera muy rápida.

Los temas tratados en esta segunda edición de las FinTalks:

  • Efectivo. La economía está hecha para funcionar en efectivo, y si bien el tema de este año son las FinTec, ya que somos el mercado más grande de America Latina, Mexico sigue siendo un lugar en el cual las transacciones son hechas con dinero.
  • Desconocimiento sobre las finanzas de la vida y deuda crediticia. Ese es en la actualidad uno de los grandes problemas, el no saber en qué gastamos nuestro dinero y no tener la menor idea del monto en deuda de nuestras tarjetas de crédito o créditos solicitados.
  • CoDi. Los cobros digitales con el CoDi, es la apuesta en la forma de cobros a largo plazo.
  • Criptomonedas. El futuro de la criptomonedas como forma de inversión, así como su regulación financiera necesaria para su adopción.

Además de plantear estos problemas de finanzas personales, Creditea propone un cambio cultural aplicado a las finanzas personales apostando al uso de aplicaciones como Finerio, una de las apps más importantes en nuestro país para las gestiones de este tipo.

Pero, además, el mayor hincapié de estas FinTalks fue enfocado en apostar a las nuevas generaciones, su forma de pensar, comportamiento, así como su visión a la parte de finanzas que tenemos los jóvenes para hablar de dinero y entender al dinero.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More