Ícono del sitio El Blog de Yes

Cosas que no te deben faltar en tu cosmetiquera – brochas, aplicadores, esponja y algodón

Las chicas solemos creer que lo que más importa de nuestra cosmetiquera es únicamente el maquillaje, y nos concentramos únicamente en conseguir lo mejor de lo mejor de la cosmética y perdemos de vista otras cosas que importan y son esenciales y vitales, tanto o más que el cosmético mismo.

Y hablo de las herramientas que se necesitan para aplicar correctamente los productos cosméticos que tenemos, y es que verás, no importa que tu base haya costado millones de pesos y haga mil maravillas, si no tienes la herramienta correcta para aplicarla.

Por eso estás cosas que te voy a mencionar, son las herramientas que nunca deben faltar en tu cosmetiquera.

Cosas que no te deben faltar en tu cosmetiquera – brochas, aplicadores, esponja y algodón

Set de Brochas de buena calidad

Si bien venden brochas y pinceles hasta en el tianguis del martes, yo te recomiendo que no escatimes en brochas, ya que un juego de buena calidad te durará muchísimo y te ayudará a aplicar técnica y maquillaje de forma correcta, sin que queden pedazos de la brocha en tu cara o se “chupen” todo el maquillaje.

Yo estoy usando las brochas de Mary Kay y me encantaron, tienen buena aplicación, buena textura y son bastante profesionales.

Aplicadores

También es útil tener muchos aplicadores limpios para poder distribuir correctamente el maquillaje.

Esponjas de maquillaje

Ya hay de diferentes formas y para diferentes usos.
Para maquillaje, ojos, sombra, rubor, es más, hasta para polvo traslúcido y con ellas podemos aplicar el maquillaje bien.

Algodón

Siempre ten a la mano algodón para corrección o limpieza del maquillaje en rostro y para quitar el exceso de este en el empaque del producto.

Limpieza

Finalmente, no te olvides que lo más importante en tu cosmetiquera es la limpieza y el orden para evitar bacterias y que el color que estamos aplicando no se contamine.
Lava regularmente tus brochas y esponjas y recuerda que cada que aplicas un color, debes hacerlo con una brocha/esponja/aplicador limpio.

Salir de la versión móvil