Amor y Sexualidad

Cosas que haces y te friendzoneas tú solo

El maldito y temido friendzone, a estas alturas de la vida, es peor que estar en una zona de infección zombie, y si bien aquí no corres por tu vida, de alguna manera corres persiguiendo un objetivo que nunca alcanzaras, y es conquistar el amor de esa persona que te esta friendzonando.

Creo que ese, es de los miedos modernos más reales, a los que todos le huyen, bueno, en la edad adulta y cuando éramos pequeños temíamos por los fantasmas que se escondían bajo la cama, el día de examen o cuando tocaba ir al médico, ahora los temores modernos son:

  1. Varias llamadas perdidas de tu madre o tu jefe
  2. Que no te alcance la quincena
  3. Y por supuesto estar en el friendzone

Esa es la razón por la cual hay mucha información en la web con artículos para saber si estas en el friendzone, o cómo saber si te han friendzonado, es más, hasta hay pasos para salir del friendzone, ya sea mandando al carajo a esa persona, o conquistándola, hay mucha literatura ociosa, hacerca del friendzone y se detalla perfectamente ¿qué es?, ¿cómo sucede?, ¿cómo detectarlo?, y hasta que hacer ¿en caso ser habitante de población friendzone?

Información muy interesante, claro está, pero creo que antes de llegar a población friendzone, un pueblo fantasma, al cual solo hay boleto de ida, pero no de regreso, hay algo más interesante que buscar la manera de escapar de este boot camp de gente bateada, y lo más interesante es:

“wey, ¿qué madres estabas pensando cuando te subiste al camión rumbo a friendzone?”

Eso es más interesante que ser especialista en friendzone, y como dice el dicho “ahogado el niño, tapado el pozo”, me pregunto, ¿por qué las personas esperan a ser friendzonadas para hacer algo al respecto?

Es en serio, cuando estamos subiéndonos al camión que nos lleva a friendzone, lo sabemos, y estamos conscientes de adónde vamos, pero una vez allá, decimos “siempre no me gusto, quiero regresarme”, por eso mencione el dicho popular del niño ahogado, y porque debemos ahogarnos en el friendzone para preocuparnos por lo que está pasando, neta, ¿por qué?

Esto del friendzone, es una decisión propia que cada persona elije, no sé, para mí el friendzone es como cavar la tumba de tu propio ataúd, y lo sabes, pero, aun así, lo haces.

Puede ser que sea de forma consciente o inconsciente, pero ser miembro permanente del friendzone, no es únicamente culpa de la persona que nos friendzono, y la mayor culpa, es propia, porque el friendzone es un lugar al cual accedemos llegar de forma voluntaria y pacífica y ahí nos quedamos por gusto.

Decía en un principio que es imposible salir de población friendzone, pero es imposible, porque la persona que está ahí, no quiere salir. Porque todo es tan fácil, como dejar ir las cosas, soltar las ataduras y olvidar los apegos caprichosos que tenemos con personas que no nos quieren de la forma en la que lo hacemos nosotros.

Aunque esto de los apegos, es todo un tema interesante que nos habla, que amar a alguien, no es apego, amar a alguien, es desear que esa otra persona sea feliz y este bien, contigo o sin, eso es verdaderamente amar, y en el friendzone, hay más apega, que amor, para ser honesta.

Porque el friendzone, nos hace estar muy apegados e idealizar por completo a una persona, que probablemente no exista.

Lo que quiero decir, es que una persona friendzonada, es friendzonada porque así lo decidió, no hay de otra, y de la misma manera que se compra el boleto de ida a friendzone, y se sube uno al autobús, y se lleva su ropita para estar ahí todo el tiempo que sea necesario, ES LA PERSONA, QUIEN ELIJE ESTAR AHÍ.

Y el otro día lo vi de forma muy clara, y son las personas que sufren del friendzone, las que lo permite, sonellas quienes eligen estar ahí, son ellas quienes le dan poder a la otra persona, para darles una membresía de por vida a la selecta zona de amigos.

Cosas que haces y te friendzoneas tú solo

  1. Estar todo el tiempo disponible para los caprichos, voluntades y necesidades o necedades de la otra persona
  2. Invitarte siempre, tú sola/o a participar en la vida de la otra persona
  3. Ser extremadamente buena onda, ya sé, el amor te hace ser buena onda, pero no hay que perder de vista los límites y prudencias que marca el sentido común
  4. Invitar a un plan romántico a una persona que solo te ve como amistad
  5. Mandar mensajes de buenos días, buenas noches, como estas, ya comiste, sin que nadie te los pida o te devuelvan la cortesía
  6. Estar muy al pendiente de la vida y las necesidades de la otra persona y anteponerlas a las tuyas

Creo que lo principal que hacemos para ir al friendzone, es apagar el cerebro y olvidar, que las relaciones deben ser reciprocas y debes recibir de la misma forma que das.
Claro, no das esperando a que te regresen, pero si el cariño no regresa de vuelta, déjame decirte que tu solito estas comprando un ticket sin regreso a Friendzone.

Las relaciones personales son complejas, pero si alguien te va a querer y te quiere conocer en plan romántico, es algo que sucede rápidamente, y se nota; así que no pases mucho tiempo clavándote con alguien que solo te ve como amigo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com