Amor y Sexualidad

Cosas que hacemos (sin darnos cuenta) y alejan a las personas

Parece el argumento hilarante y absurdo que pasaría UNICAMENTE en una comedia romántica.

Ya sabes, la típica persona egoísta y distraída que está sumergida en su mundo y sus necesidades, que solo piensa en una persona, en ella misma, y con las acciones de sus actos termina alejando personas, sin darse cuenta.

Lo sé, lo sé, parece la comedia romántica de Como perder un hombre en 10 días, 500 días con ella o hasta Quiero robarme a la novia; pero, por más chistoso y absurdo que suene, por más que parezca que solo son cosas que pueden pasar en una película, la realidad termina superando a la ficción y hacemos cada cosa tan patética, extraña y loca, que aleja a las personas que tenemos cerca, sin darnos cuenta, sin permitirles que nos conozcan y se animen a quedarse el tiempo suficiente para darse cuenta de todo tu potencial.

Sin darnos cuenta alejamos a las personas con comportamientos tóxicos y egoístas que hacen a esos individuos poner muchos kilómetros de por medio, a veces, hasta ordenes de restricción, todo tipo de bloqueos en redes sociales y de solo pensar en nosotros, sufren de escalofríos.

Ahora, a todos nos ha pasado, todos la hemos cagado en un punto de la vida haciendo cosas súper densas que hacen que una persona en particular no quiera verte, NUNCA JAMAS, y tampoco es para que te horrorices cuando descubres que fuiste bloqueado de WhatsApp.

Ay que aceptarlo, hay que entenderlo y llega un punto en la paciencia de las otras personas que nuestro egoísmo crónico, exigentes demandas de atención o hasta mal humor hará que nadie quiera intercambiar contigo una sola frase o un pequeño dialogo.

Pero, ya hablé mucho del efecto que tienen en nuestras relaciones ser egoísta, pero, cuales son en específico esos actos de egoísmo personal que alejan a las personas de tu vida:

  • Ser egoísta y únicamente pensar en ti, lo que quieres, lo que necesitas y como lo quieres.
  • Acaparar la conversación y siempre hablar de ti, tus problemas y conflictos con otras personas.
  • Hablar únicamente de problemas y conflictos.
  • Exigirles a las otras personas su tiempo, su compromiso y que hablen contigo.
  • Demandar atención constante todo el tiempo.
  • Tener envidias o celos de las personas con las cuales te rodeas.
  • Tomártelo todo en serio o de manera muy personal.
  • No controlar tus emociones y dejar que se desborden con los demás.
  • No interesarte en las personas y no dedicarles tiempo.
  • Pedir algo que no das.
  • Olvidarte de las otras personas y solo recurrir a ellas cuando estas solo o aburrido.

Créelo o no, si haces alguna de estas cosas, si son varias peor, lo único que harás es alejar a esas personas que están en tu vida. Supongo que la clave está en no tomarte las cosas ni en serio, ni muy personal y al mismo tiempo involucrarte genuinamente en las personas con las que tienes contacto.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com