Vida y Estilo

Cosas políticamente incorrectas que hacemos con la comida

Últimamente, está de súper moda lo “políticamente incorrecto”, bueno, no es que hagamos por moda, lo que es incorrecto, aunque bueno, en esencia, eso es correcto y nos dedicamos a hacer lo incorrecto; pero yo no me refería a eso, no, yo era un poco más literal y quería decir que ahora, está muy en boga usar el término políticamente incorrecto para todo, es más, hay quien ni sabe que pedo o que vela en el entierro y a que se refiere lo políticamente incorrecto, pero para todo lo anda diciendo, cuando se encuentra algún tema del cual quiere hablar, ya sabes, esas gentes raras y pseudo intelectuales que se encuentran temas vulgares y grotescos y nomás por opinar, usan lo políticamente incorrecto para alegar de cualquier cosa, es más, ya hasta en la comida hay cosas políticamente incorrectas, o eso aseveran ciertas personas.

Curiosa y graciosamente, yo soy una de esas personas de las cuales me quejo, y si bien, creo, sí, dije creo, que puedo llegar a entender en su justo contexto y medida lo que es políticamente incorrecto, hoy lo voy a usar, digo, finalmente estoy casi segura, medio convencida, de que sé de lo que hablo, aunque tal vez este en un error y este a punto de hacer algo políticamente incorrecto y quejarme, como siempre, de algo.

Bien, según entiendo, lo políticamente incorrecto, es aquello que se hace o se dice y ofende a los demás, hablando de etnias, grupos sociales, en fin, cualquier congregación de personas que se ofenda por algo, lo que los ofendió, eso es, políticamente incorrecto.

Ahora, en estos tiempos, no ofender a los demás, puts, eso es como un milagro, y ahora, incluso la más mínima diferencia, eso es motivo de ofensa, pero, bien, esto de lo políticamente incorrecto, más bien apela a lo que se piensa y lo que se dice, aunque finalmente todos se terminan ofendiendo por cualquier cosa.

Así que estando en sintonía, ya podemos criticarnos sobre esas cosas que hacemos con la comida, que ofenden a los demás.

Cosas políticamente incorrectas que hacemos con la comida

Bien, tal vez estés pensando que por incorrecto u ofensivo con la comida, hablo de comer con las manos, bien, eso podría ser ofensivo en ciertos sectores y de hecho, hay personas que comen pizza, hamburguesas, alitas y hasta tacos, con cubiertos, para no crear polémicas; pero de eso no hablo, no, yo hablo de cochinadas y cosas escatológicas, si se puede decir así, que hacemos con la comida, supongo que son falta de modales.

Marcar la comida, igual que perros, pero sin incluir deshechos corporales, y cuando en casa hay algo que quieres que nadie se coma, que sea tuyo y se respete, hablándose de pan dulce, pastel, comida, galleta, tacos, lo que sea, lo que puedes hacer, pero es políticamente incorrecto, para marcar tu propiedad, es lamer o morder la pieza en cuestión para que todos sepan que es tuyo.
Aunque a veces, cuando hay un grado de cercanía muy importante, como con hermanos, en una familia o con tu pareja, no importa mucho que haya mordido o lamido el pan en cuestión.

Seleccionar lo que te vas a comer, además de políticamente incorrecto, es grosero, pero aun así lo hacemos, y, por ejemplo, cuando llega el tarro de nueces, pasas mucho tiempo seleccionando de él, el tipo de nueces que más te gusta, hasta que ya no queda más.
Es grosero, sí, pero quien llega primero, puede disfrutar mejor.

Comerte lo que te gusta, esto puede aplicar con cualquier platillo, y puedes preseleccionar y servirte lo que te gusta, dejando a los demás, por decirlo de alguna manera, las sobras.
Tengo un primo que, de adolescente, cuando sus papas llevaban pasas con chocolate, el solía lamer el chocolate de las pasas y dejar únicamente las pasitas, para que cuando desafortunadamente llegaban sus hermanos, felizmente decían “uy pasitas” y se las comían.

Meter las manos en el plato de otra persona, insisto, entre más cercanía existe con una persona, menos limites hay, y terminas haciendo otro error políticamente incorrecto como meter las manos al plato y manosear la comida.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com