El Blog de Yes

Cosas molestas de ir al cine

Yo amo ir al cine, es de esas actividades que a mí me hacen muy feliz, sin importar que sea algo caro; yo soy entusiasta del cine, es más, sin importar que muchas veces el 60% de la cartelera sea pura basura, sin importar eso yo soy fan del séptimo arte, así que es muy común verme los fines de semana en esta actividad que para mí es muy ¿ placentera.

Pero la última vez que fui al cine, la última vez experimente un sentimiento horrible que nunca antes había sentido y es el horror de las cosas molestas de ir al cine; estaba tan harta que por mi cabeza cruzo seriamente la idea de irme sin ver la película o pararme a mitad de la cinta y gritarle a las personas que estaban hablando que respetarán la cinta.

¡Estaba a punto de hacerlo!
Estuve a punto de gritar en media función cuando las personas aplaudían a algo de la cinta, en ¿serio?, que rayos pasa, acaso algunas funciones atraen a puro idiota a ver esas películas, acaso era la hora, o en estos meses el público que va al cine de plano se acorriento bien gacho.
Que por cierto, a eso añado, yo no soy muy fina que digamos, pero aplaudirle a una película, es el colmo de los colmos y ya me tenía bien fastidiada la forma en la que reaccionaban todos los asistentes al cine.

Creo que se perdió el sentido común y las personas son tan egoístas que ya no respetan algo tan básico como ver una película callados y respetando a los demás.

Y lo peor, es que lo hicieron en mi película, en mi actividad sagrada, estuve a casi nada de darles una lección de buenos modales a los asistentes que estaban gritando en la peli, a los que contestaban los diálogos por los personajes, a los que decían “que mamada” o “a la verga” en media función, estaba hartísima de las personas que no solo estaban mandando mensajes por whatsapp, sino que además contestaban llamadas telefónicas.

Pero luego me acorde de que vivimos en la era de los escándalos de Twitter y ser la próxima #LadyCinepolis “que regaña a la gente en el cine”, me hizo desistir de mi idea y me tuve que chutar de forma silenciosa todas esas cosas molestas de ir al cine, que francamente cada vez son más y me hace preguntarme acaso ya va puro naco sin educación al cine, acaso es eso.

Tal vez la solución para no experimentar esas terribles experiencias, tal vez la solución es dejar de ir al cine.

Cosas molestas de ir al cine

  • Bebes llorando a media función
  • Niños pateando tu asiento o invadiendo tu espacio, no entiendo, acaso no ve el papá que te esta picando los ojos
  • Personas contestando el teléfono y hablando “bajito”
  • Personas contestando whatsapp, acaso su umbral de atención es tan pobre que no pueden soltar el celular
  • Personas que contestan los diálogos de la película
  • Personas que le gritan a la película
  • Personas que le aplauden a la película
  • Personas que comentan la película
  • Personas que no siguen la película y preguntan a los demás que está pasando
  • Personas que gritan groserías a la película
  • Personas que se asustan tanto que todos se enteran
  • Personas que ríen tan fuerte que hartan
  • Personas que hacen ruido

Y no se necesita un manual para saber cómo comportarse en el puto cine; la cosa es tan fácil, cuando vas al cine te callas, no te mueves y ves la puta película PUNTO.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com