Notas Random

Cosas que hacemos diariamente y encima mal

Seguramente comprenderás mejor la idea, con la siguiente anécdota:

Te acuerdas de los primeros días del año, esos días en los que escribías mal la fecha, y ponías el año anterior, sí, más o menos de algo así hablo, y el cómo, a pesar de que la rutina y la repetición estén de nuestro lado para perfeccionar una tarea, a veces, simplemente hacemos las cosas mal, y no hay poder humano que lo evite.

Supongo que eso es lo que nos hace humanos, y una de las características que definen a nuestra especie, son los errores, que repetimos cotidianamente y ni siquiera la repetición nos salva para no cometerlos más.

Eso, o simplemente es descuido humano, que finalmente, también termina siendo una característica que nos define.

Ahora, se podría pensar que la practica hace al maestro, y hay muchos casos, en los que hay claro ejemplo, de que, si haces algo, una y otra vez, todos los días, mil veces durante toda la vida, la evidencia demuestra que la practica debería mejor la habilidad y se perfecciona hasta ser impecable, pero eso es en teoría, y ya sabemos todos, que en teoría la perfección existe, pero fuera de ella, las cosas son bastante diferentes.

Hay muchas cosas que hacemos diariamente y encima mal, ahora, es que a veces estos pequeños errores de la vida, no se notan y no son tan graves, pero ciertamente te hacen sentir muy tonto, como cuando te das cuenta que escribiste mal el año.

La mala noticia de estos errores repetitivos del diario, es que a veces pueden sacar de quicio a:

  • Una madre fastidiada
  • Un jefe con poca paciencia
  • Un maestro exigente
  • Una novia malhumorada

Quién sabe por qué, pero a veces, cuando te equivocas en pequeñeces de la vida, de forma constante, puede generar un malestar general que termine explotando en tu cara con la ira interminable de alguien que ya se hartó de decirte como se hace algo.

Pero a todos nos pasa, nos es incompetencia, tal vez sea meramente un descuido, y las cosas que no importan, las cosas triviales de la vida, aquellas a las que nunca les ponemos atención, esas con las cosas diarias que hacemos mal.

Digo, para mí la lista es bastante peculiar y no saber cómo prender la estufa, hace que diario la prenda mal, a pesar de que me expliquen una y otra vez, también me pasa con la dirección, y siempre olvido, si es C o N, la letra final, lo sé, parece imposible y mi hermano ya paso de la risa al hartazgo de que no sepa escribir correctamente la dirección de la casa, pero no sé, me pasa como a Groot y siempre olvido cual letra era.

https://youtu.be/FAciZRkOKQs

A mí me pasa con la dirección, la estufa, y bueno, también mucho tiene que ver con distracción crónica, que termino haciendo cosas mal, pero dime, ¿Cuáles son esas cosas que molestan a los demás, que haces mal?

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com