Cosas extrañas que un perro come

0

Pero no solo comen, también hacen cada cosa tan extraña estos miembros de la especie canina, que solo puedes reírte con ellos y de ellos, además de amarlos por supuesto; porque se roban tu corazón rápidamente, con sus ocurrencias, con su lealtad y por la buena vibra que siempre tienen contigo, sospecho esa es la razón por la cual cuando destruyen tus cosas, rompen tus zapatos o si un día se les ocurrió hacer una travesura tienes que aguantar vara, porque ellos te dan total comprensión cuando la necesitas, cuando tienes un mal día o cuando andas triste, a cambio hacen ocasionalmente travesuras, y uno solo puede decirles “quien fue el perro malo que rompió el sillón, quen fue, quen lo hizo” y obvio, hay que decírselos en un tono de voz como si ellos fueran bebes, es parte del encante de tener un perro malcriado, , espero que no lea esto nunca Cesar Millán, espera, más bien deseo que nadie que tenga perros educados y bien portados lea esto, porque va a hacerme quedar mal, ok, supongo que con los perros pasa lo mismo que los niños, uno termina con monstruitos o angelitos, depende de la crianza y los límites que uno ponga, sin embargo lo admito, no tengo límites con mis perras, que hagan lo que quieran, total, son las consentidas.

Realmente yo soy de esas personas que celebran todas las travesuras de sus perros, hagan lo que hagan, destruyan lo que destruyan; con mis perros soy tan paciente que solo puedo encoger los hombros y recoger su reguero, hayan destruido algo valioso o algo sin importancia; yo creo que unas por otras y todo ese apoyo incondicional que me dan, compensa las cosas que destruyen, que me quiten mi comida, que me arañen la cara, que se duerman en mis piernas o que me pidan salir a cada rato. La comprensión y compañía total que me dan, hace que me haga de la vista gorda cuando son odiosas mis mascotas, cuando destruyen la casa o cuando son demandantes, supongo que el amor es ciego y se hace de la vista gorda cuando realmente quieres a alguien, a tu mascota por ejemplo.

Ayer que estaba comiendo sopa de elote, resulta que mi perro empezó a pedir, sí, mi perro faldero que tiene una forma muy neurótica de pedir comida empezó a ladrarme en un tono tan chillón que para que se callará entonces le di, sí, mi perro es como esos niños neuróticos odiosos que gritan hasta que sus padres les dan eso que quieren, así es mi perro. Pero antes de hacerlo, me puse a dialogar con Perry (sí, así se llama, vaya que soy original poniéndole nombre a mis perras) le dije no te va a gustar y acto seguido le di elote, mi sorpresa fue que se comió todo lo que le di y empezó a pedir más, no solo elote sino las otras verduras que estaban en mi sopa. En ese momento pensé que mi perro era extraño, se me hizo extraño que comiera elotes y verduras, pero entonces me acorde de Rocco, un schnauzer gris que también come elote, pero todo completo, supongo que los perros comen cosas extrañas y un elote, no tiene nada de raro, para sorprenderse sería verlos comiendo sandia o frutas, pero esperen, me acuerdo mucho de un video en youtube de un bulldog que come sandia, entonces asumo que todos los perros comen de todo, tanto que en vez de sorprendernos que comen, deberíamos preocuparnos porque coman cosas que les hagan daño como chocolates, nueces, lácteos y otros elementos que pueden matarlos.

Pero que me dicen de toda esta convivencia caninos-personas, de hecho hace poco salió un video viral muy impresionante sobre los efectos que tiene una mascota en la personalidad y estabilidad de una persona, un hecho sorprendente que ellos hagan más por nosotros que nosotros por ellos. Y es por todas estas cosas, que efectivamente creo que la especie canina se hiciera tan indispensable para las personas no fue coincidencia y de verdad, ellos adoptaron a los humanos como suyos.

Una vez alguien me dijo, es mejor un perro, las personas muerden, hoy, hoy creo que esa afirmación es muy cierta y prefiero estar con mis perros, mil veces antes que con ciertas personas, supongo que por ello hemos desarrollado ciertas formas de convivencia, repito extrañas; en la que cuando como yo, come ella, pero eso es parte de un principio básico de esta relación y todos aquellos que tenemos perros sabemos que siempre hay que compartir sea lo que sea que comas.

Esto sucede por un fenómeno natural de la manada, que me explicaron expertos criadores hace tiempo, los perros en manada siempre comen después de que el perro alfa o el líder, lo hace, así que por instinto, cuando ellos nos ven comer y por considerarnos alfa, cuando ven que estamos comiendo, ellos también deben hacerlo.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More