Filosofando

Cosas estúpidas que hacemos cuando nos enojamos

Aunque ahora que lo pienso, hacer estupideces no es cosa excluyente, no es algo que solo hagamos cuando estamos enojados. Por lo menos en mi caso, podría dar testimonio de que he hecho varias estupideces y no importa mi estado de ánimo, de hecho ni siquiera importa la hora del día, las estupideces son cosas que simplemente pasan.

Pero es un hecho que cuando estamos enojados solemos hacer cosa muy estúpidas, extrañas y sin sentido. Tal parece que cuando nos hierve la sangre, el calor del cuerpo apaga la mente, eso o tal vez la temperatura inhabilita la conexión sináptica del cerebro y esa es la razón por la cual decimos y hacemos pura estupideces, pura tontería, tan épica que se nota la nula conexión entre cerebro boca.

Pero me pregunto, porque carambas, cuando nos enojamos tanto, nos da ese lapsus brutus. Porque digo, si hay un momento en el que no debemos hacer estupideces es cuando estamos enojados, porque es en esos momentos cuando necesitas toda tu inteligencia disponible para resolver ese problema.

Cuando haces algo estúpido en una situación normal, en la que no hay riesgo, pues total no hay problema, te puedes dar ese lujo de hacer algo increíblemente idiota; pero cuando estás enojado necesitas nervios de acero y una cabeza fría y calculadora que reaccione de forma asertiva.
Pero en cambio cuando nos enojamos, en vez de usar lógica y argumentos para ganar, para hacer que nuestro punto de vista prevalezca, en vez de eso, cuando estamos enojados hacemos cosas tan tontas como gritar, llorar, balbucear, golpear la pared y muchas otras cosas más, que solo agregan más elementos para agravar el conflicto y hacer más grande el enojo.

Porque lo que menos necesitas en una situación de enojo, es algo estúpido, pero parece ser que el cuerpo nos traiciona y antes de darnos cuentas, cuando estamos muy, muy enojados hacemos cosas que no podemos controlar.

Cosas estúpidas que hacemos cuando nos enojamos

Golpear la pared con alguna parte de nuestro cuerpo, creo que esto es lo más estúpido que podemos hacer, lastimar nuestro cuerpo y dañar nuestra integridad física, pero cuando estamos muy frustrados, un golpe duro y seco a la pared puede resolver el problema.

Aventar cosas, cuando estamos enojados o frustrados, una de las mejores soluciones para enfrentar el problema, por lo menos así parece en el momento, es aventar y romper cosas.

Maldecir, maldecimos por muchas cosas, pero cuando estamos enojados, las maldiciones parecen ser efectivas, como salidas del tiempo de la brujería.

Balbucear, seguro te ha pasado, cuando estás tan enojado, cuando te sientes impotente y necesitas decir algo, lo único que sale de tu boca son balbuceos.

Temblar, espero que no solo me pase a mí, pero cuando siento emociones muy intensas, de enojo o miedo, me pongo a temblar sin control.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com