DestacadosTelevisión y Cine

4 cosas que tienen en común El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder y House of the Dragon

Se estrena El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder y House of the Dragon, te decimos lo que tienen en común, sigue leyendo, para saber qué.

Este fin de semana que pasó, se estrenó y con mucha polémica y furor, la nueva serie de Amazon Prime Video, la serie precuela El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, y además de que esta serie desato la ira del fandom, por desafiar el canon de Tolkien, además resulto ser el estreno más visto de la plataforma, y en su primer día logro batir los records de visualizaciones de Prime Video, con 25 millones de espectadores.

Este furor y tanta polémica, pone bajo la lupa a esta nueva serie, la cual se estrena, de forma paralela, con otra épica historia de fantasía medieval, House of the Dragon, basada en otra gran novela de culto creada por George R. R. Martin, así que, por primera vez en la historia del entretenimiento, tenemos a estas dos historias dándose un quite semanalmente.

Ahora, la buena noticia es que no tenemos que dividirnos y tomar partido, ya que podemos disfrutar de forma simultánea con estas 2 propuestas, por este motivo te digo las cosas que tienen en común El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder y House of the Dragon.

4 cosas que tienen en común El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder y House of the Dragon

#1 Ambas nos cuentan la historia de origen

Si aún no has leído los libros, y te clavaste con estas historias, ya sea por las películas o la serie, seguro querrás conocer más de estos mundos fantásticos y como llegaron a ese punto culminante, pues bueno, El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder nos cuenta que pasó durante la Segunda Edad, y House of the Dragon qué pasó 200 años antes y además explica a Canción de Hielo y Fuego.

#2 Están llenas de fantasía medieval

Para aquellos con gustos refinados y tendencias por las aventuras de fantasía medieval, estas 2 series nos traen en altas dosis fantasía medieval con caballeros, hermosas damas y mucha magia.

# 3 Cuentan con Criaturas míticas

Otro elemento que no solo protagoniza estas historias, sino que, además, nos encanta, son las criaturas mitológicas fantásticas, y estas dos series están plagadas de ellas, desde dragones, hasta elfos, magos y orcos.

#4 Son el preámbulo inicial de grandes sagas

Estas dos nuevas series, aunque sucedan mucho tiempo antes, son el preámbulo de grandes sagas, y sientan las bases del conflicto y el clímax tanto de El Señor de los Anillos como de Game of Thrones.

Ahora, respecto a si están buenas estas series y son dignas precursoras de sus correspondientes sagas, bueno, solo el tiempo y tú lo dirán, y hasta que no terminen de transmitirse, por lo menos su primera temporada, es que se podrá dar un veredicto acerca de ellas.

Aunque lo que si podemos decir ahora es que El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder desafían al canon escrito y están en un severo problema y una ardiente polémica digna de Mordor, mientras que House of the Dragon se desliza con mucha delicadeza entre el gusto de los fans.

Con estas dos precuelas de fantasía medieval, estrenadas con semanas de diferencia, pero, ya casi a la par en episodios transmitidos, con ellas nuestra hambre por aventura de fantasía es saciada con las historias de culto creadas por dos genios grandes genios, Tolkien y Martin.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com