Ícono del sitio El Blog de Yes

Cosas que no debes publicar en Facebook

Parece que es cosa de sentido común, y que nadie en este mundo, absolutamente nadie, debería censurarte, ni cuartar tu libertad de expresión, esa que usas y ejerces libremente cada que abres tu face para expresar tus más profundos sentimientos; pero, siendo honestos y en buen plan, hay cosas que no deberías publicar en ninguna red social, en serio, neta no lo hagas.

Creo que Facebook debería inventar un filtro que censure esas ideas políticamente incorrectas, y de la misma forma que censura desnudos, debería prohibirnos publicar ciertas cosas que perjudican nuestra imagen, nos hace quedar mal frente a nuestros conocidos, y obvio, también desconocidos, porque hay que recordar que en estas fechas todo lo que publiques puede y será usado en tu contra, aplica con novios celosos, novias neuróticas, padres controladores, amigos amarranavajas, jefes iracundos y departamentos de recursos humanos ociosos.

A veces es mejor no publicar eso que pensamos, maldito seas Facebook que un día lanzaste el reto para que todos publicáramos lo que tenemos en la mente, y mancillaste el principio libre de derecho de “qué bueno que nadie escucha mis pensamientos”, lo malo es que ahora nosotros mismos nos boicoteamos voluntariamente filtrando esas ideas en crudo, radicales, extremas y necias.

Solo piensa, la cantidad de amigos que te eliminaron por tus comentarios que no debías publicar, solo analiza las enemistades que has logrado por publicar algo que no debías publicar.

Por ello, mis consejos, si vas a publicar algo que te genera duda y crees que será muy controversial, no lo hagas, otro buen consejo, por amor de dios, si publicas algo, revisa la ortografía, y finalmente, nunca publiques mensajes de odio/amor hacia tu pareja, solo te ves mal.

Esos serían los principios básicos para detenerte cuando estas a punto de publicar algo, y si te asalta la duda, ya sea que vas a publicar: “estoy cagando” o “buenos días”, si tienes la duda sobre hacerlo o no hacerlo, es porque probablemente no deberías.

Ahora, hay cosas de las cuales definitivamente no deberías hablar, comentar nada, y/o publicar fotos:

No hables mal de tu trabajo, si no te gusta tu trabajo, si te la vives esperando a que, de la hora de salida, no lo comentes, solo súfrelo en silencio. Este tipo de publicaciones pueden afectarte en tu actual trabajo, y tu futuro trabajo.

No hables de tu vida amorosa, si amas tanto a tu pareja, no lo publiques, solo vívelo, y si estas hasta la madre de esa persona, no envíes indirectas pasivo agresivas que los demás usaran para burlarse de ti convirtiéndote en el centro del chisme.

No publiques fotos inapropiadas, sin importar el texto con el cual quieras acompañarlas, abstente de publicar fotos en fiestas extremas, poses muy eróticas o presumir tus cosas.

No compartas fake News, ni noticias de las cuales no has comprobado su fuente, solo creas caos y confusión en tu comunidad.

No hables mal de tus amigos, familiares o conocidos en Facebook, ni con indirectas, si tienes un problema con esas personas, mejor arréglalo directo con dicha persona.

Siguiendo estas simples reglas, tus problemas ocasionados por Facebook disminuirán al minimo.

Salir de la versión móvil