Vida y Estilo

Corregir la ortografía de los demás

Un terrible vicio que no puedo detener, mmmmm, bueno, en realidad no voy por el mundo corrigiendo la ortografía de los demás, pero cada que veo algo mal escrito siento unas terribles e incontrolables ganas de hacer la corrección pertinente. De verdad no entiendo como un adulto pensante y digno de conversación escriba mal y no puedo creer que alguien se atreva a conversar conmigo de forma escrita teniendo una terrible ortografía; la mala redacción la puedo tolerar, ni siquiera la mía es perfecta pero que no se dan cuenta que sufro cuando veo algo mal escrito. Bueno, tampoco es pa tanto y entiendo que a veces se te vaya un error, pero existen personas que más allá de un ligero error ya es una costumbre que justifican diciendo no soy perfecta o perfecto.

Wey, sé qué nadie en este mundo es perfecto pero escribir BIEN no es cuestión de perfección, es mera cultura y sentido común, una cosa que se adquiere con la educación y leyendo mucho, pero supongo que ahora eso de la cultura esta demás; el problema es que para mí es un requisito estricto que busco en todas mis conversaciones escritas. Me vas a escribir y quieres mi atención, pues por lo menos escribe bien. Neta, no se trata de perfección, es más, Chrome les puede hacer un gran favor, solo úsenlo y verán las maravillas que hace por su escritura.

Y últimamente quiero corregir a todos por escribir mal, incluso a desconocidos, es que de verdad, una cosa es que se te vaya una y escribas un dedazo y otra es escribas vicitas, y estuve a nada de corregir a esa desconocida pero el sentido común me lo impidió, sin embargo poco después pensé que sería un genial experimentó ver que contestaba una persona después de exhibir su ignorancia básica frente a todos.
Si mi hermano regaña gente por Facebook, pues qué más da yo voy a corregir ortografía y redacción por Google plus y de a grapa, pá que se diga con gusto y provecho que los hermanos Flores son odiosos, irritantes y arrogantes, digo, si ya lo van a decir que lo digan con razón.

Pero el otro día al respecto de este asunto y mi poca tolerancia me decían que interferir en un lugar donde no me llaman es ser impertinente, pero de cuando a acá la búsqueda de una correcta forma de escribir es impertinencia, ok, entiendo que las personas solo van a modificar su ortografía cuando lo quieran hacer realmente, eso o alguien ponga en evidencia que ni siquiera saben escribir.

El español es perfecto, es hermoso y por alguna extraña razón todos se dedican a escribirlo de forma extraña, a veces usan mayúsculas con minúsculas o usan las letras K o X como sustitutos de una palabra o se comen los signos de interrogación o admiración; supongo que los tiempos cambian, pero hay cosas que delatan la cultura de una persona y es su forma de escribir, su forma de pensar y su forma de expresarse. Comprendo que nadie es perfecto, pero si nos permitimos escribir mal cosas tan básicas como “vicitas” o “bienbenida”, estamos diciendo descaradamente que ni siquiera podemos escribir bien, ni siquiera eso.

Aunque no lo crean la ortografía puede decir mucho de una persona, antes mucha gente pasaba mucho tiempo estudiando la caligrafía de las personas para conocer su personalidad, yo creo que solo hace falta ver cómo es su ortografía para deducir rápidamente el carácter de una persona.

Y tengo que confesar que mi ortografía y redacción es susceptible a mejora, pero siempre lo intento, siempre estoy en busca de una escritura perfecta, estoy lejos pero por lo menos lo intento, por eso hoy hago un brindis por la Real Academia Española y el uso de las buenas costumbres escritas.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com