Consejos para ser más listo
La sabiduría popular dice que la ignorancia es felicidad, pero, seamos sinceros, ¡no quieres quedarte atrapado en una burbuja de desconocimiento! Si quieres ser menos ignorante y no morir en el intento, aquí te traemos un abanico de consejos divertidos y ocurrentes para aumentar tu coeficiente intelectual mientras te ríes un poco en el camino.
Dile adiós a las pantuflas y hola a los libros
¿Tus pantuflas son más cómodas que un buen libro? ¡Error! Para ser más listo, debes cederle ese lugar a una buena lectura. Así que, cada vez que te sientes a ver televisión, desafíate a leer al menos un capítulo de un libro. Bonus: si tu serie favorita tiene una adaptación literaria, ¡Listo! Mindfulness + conocimiento.
Convierte el tiempo de espera en tiempo de aprendizaje
No más mirar el techo en la sala de espera del médico. Aprovecha esos minutos de espera para ver un video de YouTube sobre un tema random que siempre hayas querido aprender (la vida secreta de los pepinos, por ejemplo) o escucha un podcast interesante. Serás el rey de las conversaciones triviales en la próxima cena familiar.
Asocia tus aprendizajes con canciones populares
¿Quién dijo que la educación no puede ser divertida? Crea canciones absurdas sobre lo que aprendes. Si estás tratando de recordar las capitales del mundo, inventa una melodía pegajosa que haga que Geografía se sienta como el último éxito de pop. Puede que no ganes un Grammy, pero tu cerebro te lo agradecerá.
Juega al trivia como un pro
Los juegos de trivia no solo son entretenidos, también ejercitan tu mente. Organiza noches de trivia con tus amigos y asegúrate de ser el que más sabe sobre las historias detrás de las grandes (y no tan grandes) curiosidades. Transformarte en el ‘nerd’ del grupo puede ser un título bastante orgulloso.
Ríete de tus errores
¿Qué es más didáctico que un buen tropiezo? La vida está llena de aprendizajes, y cada error puede ser un escalón hacia la sabiduría. Así que, en lugar de darte cabezazos por no saber algo, ¡ríete de ti mismo! Y asegúrate de recordar la lección para la próxima vez que te enfrentes a esa situación.
Rétate a aprender algo nuevo cada mes
Establece un “tema del mes”: ¿Quién no ha querido saber más sobre la historia de los hombres de las cavernas? O mejor aún, ¡aprende un idioma! Dedica cada mes a explorar algo fuera de tu zona de confort. ¡Si no aprendes, al menos tendrás historias para contar!
Dobla tu conocimiento con un amigo
Comparte tus avances con alguien más. Hacer una suegra de intercambio de conocimientos donde cada uno tiene que enseñar algo al otro es una forma excelente de obtener nuevas perspectivas y, al mismo tiempo, mejorar tus habilidades de comunicación. Además, ¡pueden ayudarse a recordar cosas en las que ambos fallen!
Convertirse en una persona más sabia no tiene por qué ser una experiencia aburrida o dolorosa. Con un poco de esfuerzo y humor, puedes ir desentrañando los misterios del conocimiento, al mismo tiempo que reflexionas sobre la última crónica de los pepinos. Así que no dejes que la ignorancia te atrape en su red; abróchate el cinturón y empieza tu viaje hacia la inteligencia.