Vida y Estilo Consejos para conseguir un trabajo

Consejos para conseguir un trabajo

-

Conseguir trabajo suele ser muy difícil, por qué, bueno básicamente hay una alta oferta de candidatos en cualquier área, lo cual hace más difícil y feroz la competencia por conseguir una plaza, y más en México, un país que está en recesión desde hace más de dos décadas. Una economía que parecería estancada en muchos sectores. Pero nos guste o no, hay que pagar cuentas, hay que ser funcionales y conseguir un trabajo para poder vivir, sea o no una mala economía.

Pues bien, conseguir un trabajo no es imposible, no necesitas hechizos, magia o palancazos para conseguir un trabajo, si pones mucho empeño, cuidado a los detalles y te preparas al máximo puedes hacer que tu búsqueda por el empleo perfecto, o mejor dicho un empleo, no sea una misión imposible.

En la actualidad existen tantas herramientas profesionales que te permiten buscar algo adecuado para ti, como OCC, LinkedIn, herramientas digitales que te permiten mostrar tu CV a muchas empresas.

Ahora antes de comenzar a darte los tips para buscar un trabajo y por supuesto conseguirlo, tienes que hacer algo básico. Con esto me refiero a que vayas corriendo a abrir la computadora para revisar que Twitter, Facebook, G+, Foursquare e Instagram tengan una reputación personal adecuada. En la actualidad antes de contratar a una persona se revisan sus redes sociales para ver si esa persona tiene aspectos negativos que puedan afectar a una organización; así que si tienes en tu Facebook algun estatus que diga “esta junta me está matando”, “odio a mi jefe” o estás haciendo check-ins en lugares cuando se supone que estás trabajando, BORRALOS. Deja tus redes sociales libres de esos comentarios que pueden dañar una entrevista de trabajo, y aún que tus redes sean privadas es mejor que evites hacer ese tipo de comentarios.

El internet puede ser tu gran aliado o un poderoso enemigo y tú eres quien le das ese poder.

Tips

Hablando de consejos y tips para ayudarte a conseguir un trabajo, existen varios y solo necesitas un poco de curiosidad y práctica que te ayudarán a tener una gran entrevista de trabajo y mis consejos son:

Prepara un buen CV, procura que sea breve, simple de leer, enliste todas tus capacidades, RECUERDA QUE NO DEBES EXAGERAR TUS CAPACIDADES

Limpia tus redes sociales de comentarios negativos, ahora los head hunters y gente de recursos humanos revisan minuciosamente todos los comentarios hechos por un posible candidato.

Arréglate para la ocasión, en la entrevista además de prepararte en conocimientos y fluidez de los temas que vas a decir tu imagen debe representar todo aquello que quieres venderle a la persona que está haciendo las contrataciones.

Se flexible, adáptate a los modelos y formas de trabajar de la empresa.

Una correcta actitud, cuando estas entrevistándote hay 3 cosas que están buscando las personas de RH y son disposición y entusiasmo, compromiso y trabajo en equipo. Esas son 3 cosas deseables para contratar a alguien, pero recuerda tienes que encontrar un punto medio entre exagerar y verte muy apático, todo se trata de tu actitud.

Las posturas de tu cuerpo, en la entrevista procura no cruzarte de brazos o mostrarte muy rígido, por el contrario tampoco te muestres nervioso; normalmente los candidatos que hacen esto no pasen a las siguientes rondas de evaluación.

Recuerda que lo más importante para conseguir trabajo es tener los conocimientos y las capacidades necesarias que se requieren en el empleo.

Yeshttps://www.elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El 56% de los jóvenes no se anima a hablar de sexualidad

La falta de información y los prejuicios ponen en riesgo a hombres y mujeres que, en...

Nombres más chistosos – ¿Qué clase de nombre es ese?

Todos conocemos a ese amigo que tiene un nombre, mmmm, como decirle sin que suene feo, mmmm,...

¿De que te ríes Yesica?

No les ha pasado nunca que un amigo les dice algo, sobre todo en internet, y pus...

4 Non Blondes con What´s up?, dime qué pasa

Esta estupenda canción de 4 Non Blondes, me ha estado dando vueltas en la cabeza; irónico yo...

Cuando necesitas salir nunca esta lo que necesitas

Es súper frustrante el hecho que cuando se te hizo tarde todo sale mal y nada está...

Pasión por la vida

Es temprano por la mañana todavía no sale el sol por el horizonte, camino rápido a paso...

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!