Ícono del sitio El Blog de Yes

Consejos para conseguir tus propósitos de año nuevo

Quieres que este año sea diferente, y por fin puedas cumplir con tu misión de lograr tus objetivos, esos que cada año te propones y nunca consigues.

Bien, calma, no te desesperes, no tienes que venderle tu alma a nadie para lograr esas metas que parecen imposibles de conseguir, las cuales, con cada año nuevo que llega, la meta se hace más complicada de alcanzar; en serio, calma, solo debes saber que la mejor forma para alcanzar una meta, sea una resolución de Año Nuevo o no, es pasar de la idea a la acción, eso es lo que te separa de conseguir tus propósitos de Año Nuevo.

Pero cómo se logra eso, ¿cómo se hace para cristalizar un deseo?, ¿acaso hay que buscar una lámpara mágica o reunir las 7 esferas del dragón?

Afortunadamente, no hay que hacer nada de eso, y todo es cuestión de rutina, además, por supuesto, de fuerza de voluntad; seguramente habrá quien piense que sea más fácil buscar la lámpara mágica que conseguir fuerza de voluntad, pero en realidad solo hay que ir un día a la vez, paso a pasito para conquistar nuestras metas con un poco de fuerza de voluntad, la que aplicamos paso a paso.

Esa es la clave, ya sea para bajar de peso, dejar de fumar, aprender inglés, dejar malos hábitos, terminar con los vicios, lo que uno debe hacer es ir paso a paso, así la tarea es más fácil y sabes dónde comenzar.

Ahora, tal vez estás pensando, se dice fácil ir un paso a la vez, pero ¿cómo se hace eso?, y lo mejor, ¿cómo se aplica para conseguir un propósito de Año Nuevo?

La manera práctica para lograr un objetivo es establecer varias metas que lleven a ese objetivo, un ejemplo, quieres bajar de peso, fija una meta realista para un determinado tiempo, y digo realista porque hay personas que quieren bajar el sobrepeso de una vida en 3 meses, eso es imposible, pero una meta realista es bajar 10 kilos en 3 meses, así puedes establecer los kilos que debes perder por semana o incluso mes y conseguirlo es más fácil, además te ayudará a entender el proceso para conseguir la meta.

Pero esto no solo se trata de pequeñas metas que se logran en plazos cortos de tiempo, también se trata de rutina, y si quieres bajar de peso, además de voluntad y metas objetivas alcanzables, debes crear una rutina de alimentación y ejercicio.

Las rutinas son la única manera en la cual una persona puede alcanzar un objetivo, gracias a ellas, al incluirlas en tus tiempos y en tu día a día, es como se forja el hábito que será lo único que te ayude a conseguir tus propósitos de Año Nuevo.

Es simple, conquistar esas resoluciones es cuestión de:

  1. Establecer metas alcanzables
  2. Fijar plazos de tiempo
  3. Crear rutinas

Inténtalo y verás cómo 3 simples pasos hacen la diferencia

Salir de la versión móvil