Viajes y Turismo

Consejos para abordar tu primer vuelo internacional

Estás a punto de embarcarte a la aventura en otros países (bueno, embarcarte aquí no aplica de forma literal, pero si metafórica), pues déjame felicitarte, ya que estoy convencida de que una de las mejores experiencias que existen en este mundo: es viajar.

De hecho, creo que el mejor lugar que existe en el planeta es un aeropuerto, sobre todo las salas de espera para abordar, la razón es que este lugar alberga emoción, esperanza, expectativas y es el verdadero lugar en donde comienzan las vacaciones.

Un aeropuerto puede ser extremadamente emocionante, claro, si tomas tus precauciones y sigues estos consejos, y en vez de sufrir la espera en un aeropuerto va a ser la antesala a una de las mejores experiencias del mundo.

Que debes hacer en vuelos internacionales

Lo primero es investigar el tiempo de anticipación con el cual debes llegar, dependiendo del país, los controles y los filtros debes llegar para vuelos internacionales, mínimo, con 3 horas de anticipación para registrarte, acceder, documentar maletas y pasar los filtros de revisión y así no perder tu vuelo.

También debes considerar la temporada en la que estás viajando, ya que si es temporada alta puede ser que las colas sean kilométricas, así me paso en un vuelo en Orlando, que estuve formada una hora, simplemente para acceder a la zona de pasajeros.

Otra buena consideración que debes tener en mente, es tener todos los permisos que necesitas y documentación a la mano; en verdad debes checar mil veces antes de salir de casa, revisar pasaporte, permisos, visas, boletos y todo lo que tienes que tener.

Comprueba que tu maleta no sobre pase el peso permitido.

Recuerda, hay muchas cosas que no puedes ingresar a la cabina de un avión, como cremas, shampoo, navajas de afeitar, sustancias en aerosol no deben sobrepasar los 100ml, por eso debes consultar que puede subir contigo y que no.

Las maletas que puedes subir contigo a cabina normalmente son dos, una bolsa de mano o mochila, con ciertas medidas y una maleta tipo carry on, si llevas bolsitas de mano, compras que hiciste en el aeropuerto, cangureras, chucherías, la maleta de la cámara de video, la maleta de la cámara de fotos, te van a regresar a que lo guardes todo en tus dos equipajes permitidos, el carry on y tu mochila.

Recuerdo una vez en Houston, así venía, como te lo digo, con muchas bolsas, bolsitas, maletas de cámaras y me hicieron regresar a acomodar todo en mi mochila y estuvo a punto de reventar.

Llega al aeropuerto con ropa cómoda, tenis, sin cinturones y trata de evitar al máximo los metales, ya que pasaras por muchos filtros y máquinas que los detectan, así que, si no quieres sonar y que te hagan una revisión manual, evita los metales.

No lleves comida, café o algún refrigerio para esperar dentro, van a hacer que lo tires.

Mientras esperas en el aeropuerto puedes comer algo, o si llevas tu portátil o una tableta puedes usarla para distraerte. También ten en mente que todos los dispositivos electrónicos que lleves, celulares, cámaras, computadoras y tabletas deben encender por si los quiere revisar un oficial.

No te pongas nervioso en un aeropuerto, aunque sea tu primer viaje, hazlo con seguridad y confianza; trata de no hablar con personas desconocidas en este lugar, por motivos de seguridad, evita las conversaciones, nunca descuides tu equipaje y no permitas que nadie en el aeropuerto te dé a que lleves o portes sus pertenencias bajo ningún pretexto.

Siguiendo estos consejos tendrás un buen viaje.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com