Viajes y Turismo

Consejos de finanzas para viajeros

Viajar y conocer otras culturas abre tu visión y perspectiva ante la vida y diversas situaciones con las que puedas encontrarte. Si vas a comenzar tu próximo viaje debes saber que hay muchas cosas que debes y no hacer para cuidar de tus finanzas mientras disfrutas de tu viaje. Aquí te contamos algunas.

Haz una lista de las personas a las que les comprarás un souvenir

En muchos países y culturas es costumbre regresar con souvenirs para la familia y amigos, y este gasto puede salirse de las manos si no se tiene un control de a qué y a quién le llevarás un souvenir.

Si piensas comprar souvenirs, lo mejor es que hagas una lista de las personas a las que les llevarás un regalo y anotes qué le llevas a cada una. De esta forma sabrás exactamente cuántas cosas comprar y cuál es para cada quién cuando hayas regresado. Así evitas gastar al comprar de más por no saber si ya llevas suficientes o comprar de menos y dejar a alguien sin su regalo.

Lleva una tarjeta de crédito y una de débito

¿Por qué ambas? Por el simple hecho de que es mejor pagar con tarjeta por la seguridad que implica no cargar con efectivo, además de que no en todos los lugares aceptan las tarjetas de débito. Ésta, a su vez, te servirá en caso de que necesites retirar dinero.

Lleva poco efectivo

Esto dependerá del lugar al que vayas. Aunque nunca en recomendable llevar mucho efectivo, puede suceder que te encuentres en una zona donde haya pocos establecimientos que permitan pago con tarjeta por lo que deberás llevar efectivo para tus gastos de comida, transporte, etc.

Si vas a una gran metrópolis y sabes que tu tarjeta será aceptada, definitivamente NO necesitas llevar mucho dinero en efectivo. Carga únicamente con el monto suficiente en el caso de que enfrentes una situación en la que no sirva la terminal de tarjetas y no quede otra opción más que pagar con efectivo.

Revisa el tipo de cambio

Si vas a viajar el extranjero necesitas cambiar efectivo a la moneda del país al que viajarás. Lo mejor es que revises con anticipación el tipo de cambio y cambies cuando esté más bajo o se haya estabilizado. De esta forma evitarás “regalar” tu dinero.

Regresar de viaje suele ser un momento difícil debido a que probablemente gastaste mucho y llegar al final de quincena puede ser algo difícil. Afortunadamente hoy en día existen muchas facilidades como los préstamos inmediatos online, que son completamente accesibles para todos. Por lo que regresar corto después de tu viaje ya no es una excusa para no realizarlo. Además, ya sea que te hayas quedado corto en tu viaje o necesites dinero regresando de él, estos préstamos inmediatos te pueden salvar en un momento de necesidad.

Estos son los consejos sobre finanzas más generales que necesitas saber al viajar, si tienes alguno otro o alguno que sea específico para un país no dudes en dejarlo en la sección de comentarios para que más viajeros puedan aprender.

Escrito por Marco Velázquez