Amor y Sexualidad

Conozco a alguien que me gusta mucho, pero no sé cómo dar el primer paso ¿Qué hago?

Típico, te comienza a llamar mucho la atención una persona cuando descubres que tú le gustas primero; es justo en ese momento cuando tu cerebro hace click, y esa persona que siempre paso desapercibida comienza a rondar tu cabeza siempre.

Creo que este es uno de los comportamientos más comunes cuando hablamos de amor y relaciones; ese momento en el que descubres que le gustas a alguien, es ahí cuando esa persona comienza a gustarte de vuelta. Aunque bueno, esto NO sucede en la mayoría de los casos, porque hay que considerar las excepciones a la regla y puede suceder que en una de esas ocasiones la otra persona no te guste, pero para nada; sin embargo, la idea de ser el objeto del deseo de alguien más, puede embriagarte de poder y aunque no te guste esa persona, comienza una interacción distinta en la que ambos están en el radar del otro.

Así que, no se puede negar, algo cambia cuando descubres que le gustas a alguien, y casi siempre es un sentimiento extraño que despierta tu curiosidad por la otra persona y comienza a llamar tu atención, ya sea para algo serio o solo por diversión, pero sin importar que sea, esa persona capta tu interés.

Pero bueno, en un mundo ideal, lo mejor sería que ese tipo de interés fuera serio, porque, el corazón de las personas no es juguete y las relaciones no deberían ser un juego.

Creo que eso es algo que siempre debemos tener en mente, y si alguien no te interesa de forma seria, lo mejor es ser siempre claro y dejar los términos y condiciones de uso bien especificados; porque si todos están en sintonía con lo que sucede y entonces es el riesgo es una decisión propia que cada quien decide tomar o no tomar.

Aunque finalmente hay que considerar que todas las relaciones humanas son un riesgo y el que no arriesga no gana.

Y no vas a poder ganar en el juego del amor, si no apuestas.

Sin importar si te gusta alguien porque tú le gustaste primero o si te estas arriesgando desde cero porque te enamoraste a primera vista, en ambos casos debes ser activo en el coqueteo, esta claridad será la única forma en la que la otra persona se dé cuenta que puede continuar con sus esfuerzas.

Recuerda, vivimos en la era del consentimiento, y es mejor dejar claro de forma muy obvia que estamos de acuerdo en el proceso de coqueteo, ligue y romance.

No creas que ser directo/a arruina el romance, definitivamente es lo mejor que se puede hacer en estas épocas, y si bien, insisto, puede parecer que ser tan directo o claro puede arruinar el romance, hoy en día, es muy importante tanto para hombres como mujeres dejar en claro el consentimiento para algo tan simple como el ligue.

Ser claros desde el inicio sobre nuestras pretensiones románticas es la mejor forma de comenzar una historia romántica, además, vivimos en una era progresista, en la que es mejor dejar el juego del misterio, para dejar claras nuestras intenciones: me gustas, ¿yo te gusto?

Pero, seguro te preguntarás, ¿cómo hago eso?, o ¿cómo lo dejo claro?, después de todo, si llego con la persona que me gusta y le digo tal cual lo que siento, puede malentenderse, ¿qué se hace en esos casos?

Lo mejor para ser claros desde el inicio, con alguien que te gusta, pero que no conoces, es comenzar a acercarte a esa persona, puedes saludarla, preguntarle sobre el clima, como le va en el día, a veces hasta algo tan simple como “qué bonita sonrisa tienes”, puede ser el pretexto ideal para conversar con alguien, y, si detectas que la otra persona está en sintonía contigo y su lengua no verbal es del tipo romántico, entonces puedes pedir su whats o incluso su cuenta Twitter, Facebook o Instagram, si te la da, es un buen paso y una vez en el otro terreno, el digital, podrás ser directo y mencionar que te atreviste a pedir estos datos porque te gusta mucho y quisieras conocerle más para ver si ambos congenian.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com