El Blog de Yes

Conocí a una chica linda que nunca me contesta el whatsapp ¿Qué hago?

Bien, es muy común que hoy en día las relaciones sufren muchos altibajos, y no solo hablo de relaciones románticas, también las amistosas se someten a estas montañas rusas de emociones, en las cuales, pareciera que el comportamiento bipolar es parte cotidiana del trato, con un contacto personal muy cálido o afectuoso que hace corto circuito con las conversaciones en línea que son frías, impersonales, con el factor “visto” siempre de por medio.

¿Qué es lo que pasa?, ¿serán los tiempos bipolares del amor?, o tal vez, solo tal vez, esta es la forma en la cual ahora serán todas nuestras comunicaciones, ¿será?

Hoy a mi mail llega otra consulta sobre esta incognita:

Conocí a una chica linda que nunca me contesta el whatsapp ¿Qué hago?

La carta

Hola Yes, quisiera saber tu opinión respecto a lo siguiente:

Pues resulta que me gusta una chica, es mi compañera de la universidad, pero jamás fuimos amigos o algo por el estilo, sin embargo, hubo una fiesta de graduación en casa de un amigo y pues ahí tuve un mayor acercamiento con ella. Platicamos, bailamos y cantamos, la verdad que yo sentí una química en ese momento.

Así que, unos días después me anime a escribirle, fue fácil obtener su número ya que tenemos amigos en común.

El chiste es que ella resultó ser alguien agradable en persona, muy linda y todo, incluso he ido a su casa, hemos ido juntos a por un helado, etc., pero cuando intento hablar con ella por WhatsApp es complicado, tarda horas en responder un mensaje, incluso puede pasar un día sin responderme y algunas veces me deja en visto y responde horas después.

Así que estaba pensando en ser directo y decirle que me gusta de una vez y ver qué me dice, si yo le gusto o que.

Así ya me quito esta duda y la ilusión con ella. Espero tu respuesta, saludos.

Mi respuesta

Hola chico preocupado por el Whats, sabes, últimamente nuestras comunicaciones y relaciones se han transformado muchísimo gracias a la mensajería instantánea, acercándonos como nunca antes a las personas.

Mientras que antes sí querías conocer, platicar, romancear o ligar con alguien debías acudir a otras prácticas como el cortejo y las citas, pero ahora con tantos medios digitales el amor, las citas y hasta el sexting está a un click de distancia.

Podríamos pensar que esto haría más fácil el amor y su proceso, sin embargo, solo lo complico más y entonces tenemos muchas personas frustradas porque los mensajes no son atendidos, leídos y respondidos con la rapidez que se desearía.

Ahora, creo que es importante tener en mente, que hay muchas ocupaciones en la vida, y estar al pendiente siempre de cada notificación o mensaje, suele ser muy complicado o difícil; porque a veces simplemente nos ocupamos con el trabajo, la escuela o las responsabilidades de la vida. Eso hace que contestar un “holi ¿qué haces?” sea difícil, y también complica la forma en la que nos comunicamos, porque nuestras expectativas siempre apuntan a tener mensajes candorosos, cálidos, elocuentes de esa persona especial, cuando en la práctica son escuetos, sin chiste y monosilábicos.

Esto realmente genera mucha frustración, sobre todo cuando te contestan así; porque hay que aceptarlo, cuando tu contestas así, no es la gran cosa, pero cuando alguien, sobre todo tu crush lo hace contigo, comienza el mar de la lágrimas, la duda y hasta la depresión, cuando simplemente la otra persona está ocupada.

Eso es algo que hay que entender.

Pero, sí, siempre hay un pero, cuando siempre y forma continua la otra persona no te contesta, te ignora o simplemente demora días en contestar, y sabes por convivencia que siempre tiene el celular en la mano y revisa cada una de sus notificaciones para contestar unas y otras no, bueno, la respuesta está en el aire: “al buen entendedor, pocas palabras”

Qué quiero decir con eso, bueno, es obvio, cuando una persona no te contesta deliberadamente, es porque no tiene ese interés “romántico” que tú tienes por esa persona.

Cuando alguien te gusta o te interesa siempre estas al pendiente de ella, aunque de pronto no puedas contestarle, siempre serás cortes y harás algo activo para demostrar ese interés del cual hemos hablado tanto; así que, si no te contesta, te deja en visto o a veces, tarda horas en contestar, lo más probable es que no le intereses nada.

Las interacciones que tienen en persona, deben ser porque ella es cordial y amable, pero de ahí a que ella quiera algo contigo, creo que hay un mar de distancia. Si bien puedes confesarle tu crush, no creo que haga la diferencia, y probablemente lo único que ocasione es que en persona también sea cortante.

A veces no necesitas confesarle a alguien que te gusta para saber si esa persona está en el mismo camino, ya que las acciones, los comportamientos dicen todo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "Conocí a una chica linda que nunca me contesta el whatsapp ¿Qué hago?"

  • Me paso algo similar recientemente, es mi compañera de trabajo y durante le trabajo platicamos todo y de hecho le hacía regalitos y todo. Bueno, pero cuando le envío mensajes tarda horas, incluso la última vez que le envié un msj, tardo 2 días en responder, y cuando lo hizo, fue de. Manera tan cortante qué sentí como se rompía mi corazón. XD
    Pero qué más puedo hacer si a esa persona no le interesó en nada, más que, respirar hondo y seguir adelante.

Los comentarios están cerrados.