Gastronomia y Restaurantes

Conoce todo sobre el pulpo, un delicioso platillo

El pulpo es considerado un marisco muy sofisticado dentro de la gastronomía, es un ingrediente de muy buen ver en un platillo que junto a su exquisitez y propiedades han llamado la atención de comensales en todo el mundo, para aquellos amantes del pulpo y para aquellos que aún no lo prueban, les daremos más de una razón para degustar de este ingrediente.

Beneficios

Tiene un alto contenido de proteínas, además de tener ácidos grasos y omega 3 que mantienen el corazón sano y fortalecen nuestras neuronas. Contiene niacina, una vitamina que además de aportar energía, mantiene sanos el sistema nervioso, aparato digestivo y la piel. Aporta calcio, yodo y potasio que ayudan a fortalecer los huesos y evitar la osteoporosis. Tiene bajo contenido de grasas, calorías y colesterol, lo que lo convierte en un ingrediente muy saludable y perfecto para mantener una dieta equilibrada.

¿Cómo identificar un pulpo bien preparado?

El pulpo requiere de una cocción muy precisa, debe estar preparado minuciosamente y en su punto, se sabe que está bien cocido cuando su carne es blanda y con todas sus ventosas. Al introducir el tenedor debe entrar con facilidad y no generar resistencia.

“El pulpo es un producto difícil de preparar, es muy importante tomar en cuenta que esté fresco y que la preparación no haga que la textura quede “chiclosa” debe ser una cocción media donde mantenga su jugosidad y propiedades sin estar crudo. En Tress Prime lo preparamos de dos formas: en adobo o encacahuatado, siempre cuidando que los ingredientes sean de la mejor calidad y que la experiencia al probarlo sea única, les aseguro que mejor pulpo no encontrarán” comentó el chef Ignacio Vega, Chef Corporativo del restaurante Tress Prime.

Tress Prime es un steak house que se especializa en carnes, su nombre destaca su método de preparación a base de parrilla, brasa y humo. Uno de sus platillos más sobresaliente en la carta es el pulpo preparado a las brasas con un adobo especial de tres chiles o cacahuate. Al probarlo te darás cuenta que conserva su sabor a la perfección, sintiendo un festín en tu paladar al instante.

Maridaje

El pulpo y el vino son la pareja ideal, combina a la perfección con un vino blanco con un toque afrutado, un vino rosado o un tinto joven. Se lleva muy bien con diferentes guarniciones como las papas cambray, puré de camote o de papá

Además del pulpo, la especialidad es el platillo New York USDA, carne Double y carne R Ranch añejado en seco durante 28 días que acompañan con alguna de sus guarniciones: puré de camote, verduras a la mantequilla o espárragos. Si eres vegetariano también encontrarás deliciosas opciones destacando sus ensaladas y sopa de jitomate. Disfruta de su gran ambiente y servicio excelente.  

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com