Gastronomia y Restaurantes

Conoce la historia del delicioso sabor de Mou’s Original BBQ

Todo este viaje inició en 1988 cuando Ben Gilbert, Jeff Kennedy y Mike Fernández se conocieron en la Universidad de Alabama. Su pasión por el Barbeque, la música, el fútbol, la cerveza y el whisky los unió instantaneamente.

Fue poco tiempo después que se relacionaron con Moses Days, popularmente conocido como Mou y a quien toda la comunidad lo prestigiaron por ser experto en preparar deliciosas recetas del barbeque de la típica de cocina sureña americana. Mike se juntó con Mou y comenzó a aprender todos los enigmas sobre cómo ahumar carnes y otros secretos del BBQ. El estilo distintivo que Moses Mou entregó a Ben, Jeff y Mike y las habilidades culinarias que tenía cada uno de ellos, los inspiró a abrir su primer restaurante franquicia en Vail Colorado. Hoy en día, Mou’s Original BBQ representa un renacimiento del alma sureña de los Estados Unidos, su estilo característico de atención y delicioso sabor se extiende ya a más de 50 ciudades de ese país, y por primera ocasión abre sus puertas en la Ciudad de México.

Para lograr este característico proviene de muchos factores y se han venido perfeccionado a lo largo de los años de la existencia de Mou’s Original BBQ, primero está en ahumar las carnes diariamente por varias horas dependiendo la especialidad, desde 3 horas en unas costillas, 6 horas de cocción del pulled pork y hasta alrededor de 16 horas cuando preparan el famoso brisket, otro factor clave es su estilo de salsa Barbeque que acompaña todas sus especialidades, y es que a diferencia de la salsa BBQ a la que estamos acostumbrados los mexicanos, que es caracterizada por ser una salsa pesada, dulce y tipo melaza, la salsa de Mou’s Original BBQ es mucho más ligera en textura y tiene un sabor ligeramente picante, esto como distintivo del BBQ de Alabama, justo como Mou lo preparaba… por último, está la selección de las maderas con con las que se ahúman las carnes, que junto con el tiempo de ahumado, brinda un sabor y suavidad muy característico y único a sus especialidades así como en tener una preparación distinta en su variedad de salsas. Todo esto, sumado a la tradición, experiencia y secretos que guardan estas recetas que se utilizan y representan una forma auténtica de preparar el original Barbeque americano y que no es fácil de encontrar en ninguna otra oferta en nuestra ciudad.

Los platillos son una verdadera delicia y la dinámica para ordenar es muy sencilla, a través de paquetes individuales podrás pedir una especialidad como es el sandwich de pulled pork, las famosas costillas ahumadas o un muy peculiar pero delicioso sándwich de camarones empanizados, y con ellos, podrás elegir dos guarniciones de tu preferencia. Las que la gente más disfruta son las croquetas de Pulled Pork, el Mac’n Cheese y los baked beans

Si eres de los que todavía no lo han probado y es la primera vez que piensas visitar Mou’s Original BBQ, te sugerimos que no te pierdas el sandwich de pulled pork -Carne de cerdo ahumada y cocinada lentamente por más de 6 horas para lograr una suavidad y un sabor inigualable, servido en un bollo y bañado en su salsa bbq casera-, otro imperdible son las costillas ahumadas sazonadas con una combinación de sales y especias para darles ese sabor y ahumadas por más de 3 horas, ahora que si quieres probar algo totalmente diferente pero con un sabor inesperado, pide el sándwich de camarones rebosados Mou Boy, que viene acampando de salsa tártara y que como al resto de los platillos que se sirve en el restaurante debes de bañarlo en la salsa BBQ caliente icono de la casa.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com